La Junta Directiva de Talos Energy Inc adoptó un “Plan de Derechos” de accionistas, con el objetivo de limitar a Carlos Slim y su familia la compra de acciones de la petrolera estadounidense.
El Plan de Derechos entrará en vigencia de inmediato y vencerá el 1 de octubre de 2025. La estrategia frena el Control Empresarial de Capitales, un fideicomiso propiedad de la familia Slim, para que siga adquiriendo acciones ordinarias de la petrolera estadunidense, así como su control. Hasta el momento, la familia Slim acumulaba un 24.2% de las acciones de la petrolera estadounidense.
Talos Energy busca proteger los intereses de todos los accionistas y garantizar que obtengan un valor a largo plazo de su inversión. La petrolera también plantea evitar esfuerzos futuros que puedan comprometer los intereses de sus accionistas. Esto, debido a que el pasado 27 de septiembre, la compañía informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que el fideicomiso propiedad de Carlos Slim Helú y su familia adquirió más títulos para poseer el 24.2% del total.
El Control Empresarial ha sido un accionista importante y solidario de Talos, asimismo conservarán un diálogo tanto activo como constructivo.
Te puede interesar: Carlos Slim aumenta participación en industria del petróleo
“Tenemos toda la intención de seguir trabajando de manera constructiva con Control Empresarial. El Directorio da la bienvenida a los inversores a largo plazo. En consonancia con sus deberes fiduciarios, determinó que, en función de las circunstancias actuales. Lo mejor era adoptar un plan de derechos para proteger los intereses a largo plazo de todos los accionistas de Talos”, afirmó Neal P. Goldman, presidente del Directorio.
Se explicó que el Plan de Derechos es similar a aquellos adoptados por otras empresas que cotizan en la bolsa. Tiene como objetivo permitir que todos los accionistas de Talos obtengan el valor a largo plazo de su inversión y proteger a Talos de cualquier esfuerzo futuro por obtener el control de la compañía.
Talos Energy posee una participación del 17.7% en el megayacimiento Zama, ubicado en la costa de Tabasco. Encabeza el consorcio privado que está asociado con Pemex para desarrollar y explorar el campo. Además, Slim Helú posee el 49.1% de Talos Mexico, filial de la petrolera estadounidense.