Talos Energy nombró a Paul Goodfellow como Presidente, Director Ejecutivo (CEO) y miembro de la Junta Directiva, a partir del 1 de marzo de 2025.
Paul Goodfellow aporta más de 30 de experiencia nacional e internacional en la industria del petróleo y el gas natural, tras comenzar su carrera en Shell, en 1991.
Durante su mandato en Shell, Goodfellow ocupó varios cargos ejecutivos de alto nivel. Incluido el negocio global de aguas profundas de Shell, que incluyó el Golfo de México, Offshore México, Brasil, África Occidental, Malasia, el Mar del Norte y otras áreas internacionales.
Además, ocupó cargos supervisando la organización global de perforación, finalización e intervención de pozos de Shell. Igualmente, se desempeñó como miembro clave de los equipos de liderazgo de Proyectos y Tecnología y Upstream.
Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo y Auditor Interno Jefe del Grupo, supervisando la función de auditoría interna de Shell. Goodfellow fue nombrado miembro de la Junta Directiva de Shell Midstream Partners (anteriormente NYSE: SHLX) en octubre de 2014. Se convirtió en Presidente en octubre de 2019 y pasó de esos cargos en agosto de 2023. De abril de 2019 a agosto de 2023, dirigió el negocio global de aguas profundas de Shell como Vicepresidente Ejecutivo de Deep Water.
También se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo, Wells, Vicepresidente y Director General, Reino Unido e Irlanda y Vicepresidente, Unconventionals US y Canadá.
Te puede interesar: Talos Energy reporta exitosos resultados de perforación en el Golfo de México
Goodfellow tiene un doctorado y una licenciatura de la Escuela de Minas de Camborne en el Reino Unido. También es miembro del Instituto de Minería y Metalurgia y de la Sociedad de Ingenieros Petroleros.
“Aprecio la confianza que la Junta Directiva ha demostrado al seleccionarme para liderar a Talos con su sólida base de activos y su sólido balance. Espero trabajar con la Junta, la alta gerencia y sus empleados dedicados a medida que desarrollamos y ejecutamos una estrategia para impulsar el rendimiento y maximizar el valor para nuestros accionistas. Durante mis primeros 100 días en Talos, planeo obtener una comprensión más profunda de nuestro negocio e identificar los impulsores clave del éxito de Talos. Además, colaboraré con el equipo de liderazgo para definir la próxima fase de nuestro crecimiento y desarrollar un plan estratégico. Una vez que este proceso esté completo, planeamos anunciar nuestro nuevo plan estratégico», destacó Goodfellow.