El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el estado de Tabasco está experimentando un renacimiento en la actividad petrolera.
En la mañanera, López Obrador resaltó que Tabasco ya es la entidad con la mayor producción de petróleo del país.
López Obrador enfatizó que los pozos de Tabasco están compensando la caída permanente de la producción de petróleo en otras entidades.
“Hay un renacimiento de la actividad petrolera en el estado. Ya Tabasco es el estado que más petróleo produce en el país. Los pozos de Tabasco están compensando la caída permanente de la producción de petróleo en Campeche”, destacó.
Por otra parte, López Obrador ha expresado su firme respaldo al gobernador electo de Tabasco Javier May Rodríguez. Aseguró que la entidad estará en buenas manos bajo su liderazgo.
El primer mandatario destacó la honestidad el trabajo arduo y las convicciones firmes de May calificándolo como el hombre ideal para dirigir el estado en un momento crucial de su desarrollo.
Te puede interesar: AMLO asegura fondos para obras inconclusas en Sonora
Por otra parte, Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se consolidan cuatro nuevos distritos de riego. Los cuales incrementarán a 1.7 millones de toneladas anuales la producción de alimentos en el campo.
El Gobierno Federal terminará el 30 de septiembre con 120 mil nuevas hectáreas de riego. Se trata de cifra histórica que contrasta con los últimos cinco sexenios neoliberales que sólo crearon en conjunto 22 mil hectáreas para el riego, detalló el funcionario.
“De esta manera, 16 mil 720 productores agrícolas, quienes fortalecen la seguridad y soberanía alimentaria del país, serán beneficiados”, remarcó.
En conferencia, los responsables de los proyectos hídricos prioritarios expusieron las características de los distritos de riego 018 del pueblo yaqui, en Sonora; 111 de la presa Picachos y 114 de la presa Santa María, ambas en Sinaloa y 043 ‘Alejandro Gascón Mercado’, en Nayarit.