Ha surgido un reporte sobre los sitios web que más contaminan en el mundo, los que más emisiones de carbono emiten.
En este sentido, es un hecho que todo lo que se hace en la Red contribuye a la huella de carbono.
Las empresas, cada vez más concienciadas, pretenden alcanzar la neutralidad en estas emisiones.
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Pero los sitios web que visitamos a diario en realidad están afectando al planeta más de lo que creemos.
Para mantener estos sitios web online todo el tiempo y absorber la gran cantidad de visitantes es necesario que tengan redes de servidores muy potentes; con grandes consumos de electricidad
Un nuevo estudio realizado por el sitio WebsiteToolTester, en el que se han revisado más de 200 páginas de inicio de los sitios web más visitados del mundo, señalan cuáles son los que emiten más CO2.
Así, la plataforma de video bajo demanda Netflix crea aproximadamente 24 millones de kilos de carbono cada año.
Esto sólo a partir de las visitas a su sitio web, debido a su gran cantidad de usuarios y contenido de datos.
Durante los meses que duró el confinamiento a nivel mundial, los servidores de esta plataforma estuvieron trabajando más duro que nunca.
Por dicho motivo la cantidad de carbono que se emitió a la atmósfera fue significativamente más alta que otros años.
Sin embargo no es Netflix el sitio web más contaminante. YouTube es, con mucho, la plataforma que más CO2 emite a la atmósfera.
Con millones de videos, transmisiones en vivo o música, crea 702 millones de kilogramos de carbono al año.
Por su parte, Google, a pesar de ser uno de los sitios más limpios por visita, genera 267 millones de kg de carbono.
Debido únicamente a la gran cantidad de personas que lo usan todos los días, todo esto sin contar los servicios extra que ofrece como Gmail o Meet.
En el caso de las plataformas de compra online nos encontramos con que Amazon es la que más contamina.
La web amazon.com produce más de 93 millones de kilogramos de carbono en un solo año.
La grandísima variedad de productos y las páginas correspondientes lo convierten en un sitio gigantesco para navegar.
Su versión en español, amazon.es, emite más de 27 millones, casi un 30% del total mundial.