Negocios Industriales

Siemens y Salesforce se unen para acelerar la servitización y la rentabilidad

Siemens y Salesforce se unen para acelerar la servitización y la rentabilidad

Siemens Digital Industries Software anunció la nueva aplicación Teamcenter® SLM en Salesforce AppExchange. Desarrollada por Siemens en colaboración con Salesforce, la aplicación conecta la ingeniería de producto y las operaciones de servicio de producto uniendo la solución Teamcenter Service Lifecycle Management de la cartera de software industrial Siemens Xcelerator con Salesforce Manufacturing Cloud y Salesforce Service Cloud.

 

La aplicación permite a los fabricantes adoptar modelos de negocio más centrados en el servicio, mejorar la experiencia del cliente y aumentar ingresos por servicios.

 

“Siemens y Salesforce se unen para permitir a los fabricantes conectar con sus clientes de formas totalmente nuevas. A través de esta innovadora integración de las plataformas de ciclo de vida del servicio y de relación con el cliente”. Así lo afirmó Zvi Feuer, Vicepresidente Senior de Digital Manufacturing, Siemens Digital Industries Software.

Siemens utiliza la tecnología IA de Salesforce para acelerar la servitización
Siemens utiliza la tecnología IA de Salesforce para acelerar la servitización

 

Se extendió: “A través de nuestra nueva colaboración con Salesforce, estamos ayudando a los fabricantes a pasar a la servitización. Mediante una integración de bucle cerrado que aúna el conocimiento del producto con la historia completa del cliente. La app ofrece una experiencia de servicio al cliente mejorada que puede revolucionar las operaciones de servicio. Igualmente, puede fomentar la colaboración entre los equipos de ingeniería y de servicio e impulsar una mayor satisfacción del cliente. Mediante la entrega de la información correcta en el momento adecuado en una ubicación única y centralizada”.

 

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Los beneficios de la nueva aplicación Teamcenter SLM incluyen la mejora de la eficiencia operativa, mediante un mejor ratio de reparaciones a la primera. Igualmente, la reducción del coste del servicio y la ayuda a mejorar la alineación entre los esfuerzos de ventas y servicio.

 

Equipados con la información, las herramientas y el inventario de activos adecuados, los equipos de servicio pueden mejorar la experiencia de servicio al cliente e impulsar el crecimiento de los ingresos.

 

La aplicación también ofrece a los técnicos y al personal de campo una mayor visibilidad de la información. Sobre los activos de los clientes junto con los datos de productos ricos en gráficos, gestionados en Teamcenter. Lo que ayuda a que las actividades de servicio se completen con éxito a la primera. Con acceso a Einstein, la tecnología de IA de Salesforce, la aplicación puede escanear artículos de conocimiento. Creados a partir de planes de servicio creados en Teamcenter para ayudar a encontrar recursos y soluciones.

 

Con un acceso sencillo a los datos de servicio, los fabricantes pueden impulsar la mejora continua de los productos. Ya que las lecciones aprendidas a través de los eventos de servicio pasan a formar parte del gemelo digital de cada activo.

 

“Estamos muy contentos de asociarnos con Siemens para ayudar a los fabricantes a aumentar la eficiencia. Además de ofrecer un mejor servicio y abrir nuevas fuentes de ingresos”, dijo Achyut Jajoo, SVP & GM de Fabricación y Automoción de Salesforce.

 

“Al unir Salesforce, que está impulsado por datos en tiempo real e IA. Con la gestión del ciclo de vida del servicio Teamcenter de Siemens, podemos ayudar a avanzar en la transformación digital en todo el sector. Y capacitar a los fabricantes para ofrecer un mejor servicio al tiempo que generan nuevas fuentes de ingresos”, destacó.

 

La aplicación Teamcenter SLM ya está disponible en Salesforce AppExchange. Para obtener más información sobre cómo Siemens trabaja con Salesforce para ofrecer nuevas oportunidades a los fabricantes, impulsar la transformación digital. Y acelerar la servitización de la fabricación, visite: https://blogs.sw.siemens.com/service-lifecycle-management/2024/01/15/plm-connected-with-crm-for-customer-centric-servitization/

 

Sobre Siemens Digital Industries Software

 

Siemens Digital Industries Software ayuda a organizaciones de todos los tamaños a transformarse digitalmente utilizando software, hardware y servicios de la plataforma empresarial Siemens Xcelerator.

 

El software de Siemens y el completo gemelo digital permiten a las empresas optimizar sus procesos de diseño, ingeniería y fabricación para convertir las ideas de hoy en los productos sostenibles del futuro.

 

Desde chips hasta sistemas completos, desde productos hasta procesos, en todos los sectores Siemens Digital Industries Software – Accelerating transformation.

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