Oil & Gas

Shell reporta ganancia de 5,073 mdd; incumple previsiones

Shell reporta ganancia de 5,073 mdd; incumple previsiones

Shell experimentó una caída del 56% en las ganancias ajustadas del segundo trimestre de 2023, debido al ajuste de los precios del petróleo y gas.

 

La firma de energía reportó una ganancia de 5,073 millones dólares en el segundo trimestre, por debajo de las previsiones de 5,600 millones de dólares. En el segundo trimestre del año pasado reportó una ganancia de 11,472 millones de dólares. Mientras en el primer trimestre reportó una ganancia de 9,600 millones de dólares.

 

La compañía asoció la reducción a los precios, volúmenes y márgenes más bajos, junto con un comercio más débil por la desaceleración económica.

 

En tanto, los ingresos de Shell descendieron a 74,600 millones de dólares, por debajo de las proyecciones de analistas de 79,200 dólares.

 

El EBITDA ajustado descendió un 37% interanual, hasta 14,400 millones de dólares, debido a la reducción de los márgenes de refino, el descenso del volumen y los menores resultados de comercio y optimización de gas natural licuado.

 

El beneficio ajustado por acción de 1.50 dólares no alcanzó el consenso de los analistas de 1.61 dólares por papel.

 

Como resultado, Shell ha dicho que sólo recomprará 3,000 millones de dólares en acciones durante los próximos tres meses. Frente a los 3,600 millones de dólares de los tres anteriores.

 

Te puede interesar: Aumenta 22.4% utilidad de Shell en IT23

 

Como era de esperar, su división de productos químicos tuvo un trimestre difícil, cayendo a una pérdida de 468 millones. Aunque esto fue compensado por una ganancia de 917 millones en el lado de los productos.

 

Las ganancias en su división integrada de gas cayeron a 2,500 millones, una disminución del 34% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Con un descenso de casi el 50% con respecto al primer trimestre.

 

En Upstream, la disminución de las ganancias fue aún más marcada, con una caída del 66% en las ganancias ajustadas. Hasta 1,680 millones de dólares, desde el mismo trimestre del año pasado, y una disminución del 40% desde el primer trimestre.

 

Igualmente, las ganancias en energías renovables cayeron a 228 millones, una disminución del 69% con respecto al mismo período del año pasado. Así como una caída del 41% con respecto al primer trimestre.

 

Related posts

Construcción de escenarios, clave en la transición energética: Shell México

Efrain Mariano

Precios del petróleo se enfilan a los 50 dólares: Vitol

Efrain Mariano

CNH aprueba a Lukoil plan de exploración de 69.70 mdd en aguas someras

Efrain Mariano