Shell llega al mercado de las estaciones de servicio de Honduras en sociedad con la empresa Puma Energy. Las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula serán las primeras en contar con gasolineras de la marca Shell a más tardar en junio de este año. Las expectativas apuntan a tener hasta 100 estaciones de servicio en el país centroamericano.
Al mercado hondureño llegarán los combustibles y lubricantes premium de Shell, así como sus tiendas de conveniencia. Entre las gasolinas que estarán a disposición se encuentra la Shell V-Power. El combustible contiene el 99% de los mismos compuestos utilizados por la escudería Ferrari en la Fórmula Uno.
Puma Energy lleva 17 años en Honduras, donde continuará operando su red de 231 gasolineras que incluyen 30 tiendas de conveniencia Super7. Así como 19 sitios minoristas alimentados por energía solar. Ofrece sus productos y servicios como gasolinas de alto rendimiento certificadas Top Tier, tiendas de conveniencia Super 7 y su programa de lealtad Puma Pris.
José Antonio Alfaro, Gerente Regional de Retail de Puma Energy, dijo que la sociedad combinará la fortaleza de Shell y la experiencia de su empresa.
“La asociación combinará la fortaleza de la marca global de Shell con la presencia y experiencia de Puma Energy en el mercado en el país. Los clientes se beneficiarán de más opciones y una red más amplia de sitios minoristas de Shell y Puma Energy en todo Honduras”.
Te puede interesar: Shell y QatarEnergy hacen nuevo descubrimiento de petróleo
István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility, comentó que la asociación es parte de su estrategia de hacer crecer la marca en América Latina.
“Todos los días, millones de conductores de todo el mundo visitan las estaciones de servicio de Shell para obtener nuestros combustibles premium V-Power. Nuestras excelentes ofertas minoristas en tiendas de conveniencia. Nos complace trabajar con nuestro experimentado socio local Puma Energy para ofrecer los mismos excelentes productos y experiencia a los conductores en Honduras”, destacó.
Actualmente, Shell tiene presencia en más de 80 mercados con más de 46 mil estaciones de servicio que atienden a más de 32 millones de clientes diarios. Lo que lo hace el minorista de movilidad más grande del mundo por número de gasolineras y uno de los minoristas de marca única más grandes a nivel mundial.
En tanto, los negocios de Puma Energy incluyen combustible y venta minorista de conveniencia, combustibles comerciales, aviación, lubricantes GLP y asfalto. Con presencia en mercados de América Latina, África y Asia Pacífico. Existen 1,934 estaciones de servicio de la marca Puma, de las cuales el 62% se encuentran en América Latina, incluidas 357 tiendas de conveniencia.