Shell Offshore, filial de Royal Dutch Shell, realizó un importante descubrimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México. El hallazgo se ubica en el pozo Blacktip North, en el bloque 336 del Cañón de Alaminos.
Blacktip North está operado por Shell con una participación del 89.49% y es copropiedad de Repsol, que posee el 10.51% restante.
El pozo Blacktip North encontró alrededor de 300 pies (91 m) de producción neta de petróleo en múltiples niveles. Fue perforado a una profundidad total de 27,770 pies (8,443 metros).
Asimismo, Blacktip North se une a otros descubrimientos recientes de Shell. Blacktip North está a unas 30 millas al noreste del descubrimiento de Whale, a 4.5 millas al noreste del descubrimiento de Blacktip y a 42 millas del anfitrión Perdido.
Shell ha indicado que los descubrimientos de Blacktip, Blacktip North y Leopard permitirán aumentar la producción en el Corredor de Perdido; donde los campos Great White, Silvertip y Tobago ya están produciendo.
Paul Goodfellow, vicepresidente ejecutivo de Shell Deep Water, confirmó que Blacktip North es el último ejemplo de descubrimiento de nuevos recursos en sus corredores privilegiados.
“Nuestras posiciones estratégicas, como el Corredor Perdido, están en el corazón de la creación de valor en el Golfo de México. Representan una oportunidad para utilizar nuestra infraestructura existente para desbloquear el potencial de valor total de nuestros descubrimientos”, destacó.
Te puede interesar: Aprueban a Carso Oil & Gas periodos adicionales de exploración
A principios de este año, Shell anunció una decisión final de inversión para el desarrollo de aguas profundas de Whale, también situado en el corredor de Perdido.
Asimismo, la empresa añadió que el yacimiento forma parte de su cartera de proyectos en el Golfo de México. Agregó que sus activos allí tienen una de las intensidades de gases de efecto invernadero más bajas del mundo para la producción de petróleo.