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Shell, buen trabajo para todos

Shell

Un buen trabajo significa más beneficios para todos: Shell

Una de las prioridades de Shell es mantener la cercanía y seguridad con sus clientes y empleados. En el marco de la reactivación económica, siguen innovando en combustibles y energías limpias para reactivar la industria.

Shell estuvo presente en “Punto de Reencuentro” de Onexpo Nacional, llevado a cabo en Cancún del 03 al 05 de noviembre. Durante su participación, Joris Van Brussel, Director General de Ventas del sector downstream de Shell, platicó en entrevista sobre las actividades y retos de esta empresa.

Al respecto, el directivo destacó que a lo largo de 17 años que ha trabajado para Shell, la lección aprendida se resume en la gente. Quienes construyen la empresa son los consumidores, por ello “si hacemos un buen trabajo para ellos, significa más beneficios para nosotros”, expuso.

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Joris Van Brussel, Director General de Ventas del sector downstream de Shell,

Además, Van Brussel detalló que otro aprendizaje ha sido el formar equipos de trabajo eficientes. En su perspectiva, las personas colaborativas hacen la diferencia, y en México, han formado un gran y productivo grupo.

Dicha labor sostiene la propuesta única de valor de Shell, enfocada en ofrecer alta calidad y buen servicio en todos los rubros de sus operaciones. En este sentido, una preocupación primordial es que “no sólo debemos ofrecerlo, sino que los clientes deben poder experimentarlo”, comentó el directivo.

Frente a la pandemia por COVID-19, la prioridad de Shell fue la salud de sus clientes, pero también la de todos los trabajadores. Este proceso lo manejaron a través de la implementación de estrategias sanitarias en toda la cadena productiva.

No obstante, en términos económicos la firma petrolera sí experimentó pérdidas importantes debido al confinamiento. Al haber menos viajes, los volúmenes distribuidos en las estaciones de servicio también se redujeron considerablemente. Por ello, actualmente se encuentran en un periodo de recuperación con responsabilidad para el cuidado de la salud.

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En materia de innovación, Shell está invirtiendo y dirigiendo esfuerzos hacia todos los ámbitos. Estas inversiones no aplican sólo para la evolución de los hidrocarburos, sino también para los procesos de electrificación.

Joris Van Brussel comentó que “aunque en México aún no se nota mucho la movilidad eléctrica, ya es
tendencia en varias partes del mundo”. Ante estas circunstancias, el compromiso de Shell es alcanzar hasta medio millón de cargadores eléctricos antes de 2025.

Dentro de sus estaciones de servicio, otro de sus objetivos de calidad implica ofrecer productos más allá de lo automotriz. “Tu carro tiene hambre una vez a la semana, pero nosotros tres veces al día”, expresó al respecto el directivo de Shell.

De ahí que han incorporado nuevas tecnologías y áreas de digitalización en la empresa para entender mejor a sus clientes. A partir de estos procesos identifican las necesidades y toman decisiones para otorgar cada vez mejores beneficios.

Finalmente, entre estas necesidades, el cuidado del medio ambiente forma parte de los compromisos de Shell. “Nuestra meta es llegar a ser completamente neutrales en las emisiones de carbono”, expresó Van Brussel; para ello, trabajan para identificar los retos que esta labor plantea, integrándolo con las demás actividades energéticas de la compañía.

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