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Sheinbaum pide ignorar anuncios falsos que vinculan a Pemex con supuestas oportunidades de inversión

Sheinbaum pide ignorar anuncios falsos que vinculan a Pemex con supuestas oportunidades de inversión

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este miércoles un llamado firme a la ciudadanía para desestimar cualquier anuncio, contenido o material audiovisual que circule en sitios no oficiales y que pretenda vincular a Petróleos Mexicanos (Pemex) con supuestas oportunidades de inversión.

 

La advertencia surge ante la proliferación de perfiles falsos, campañas de desinformación y videos manipulados que utilizan la imagen del Gobierno de México y de la empresa pública del Estado para promover esquemas fraudulentos.

 

Todos esos videos son falsos. Nunca hemos llamado, ni llamaremos a invertir en Pemex”, subrayó la mandataria durante su conferencia mañanera.

 

Insistió en que ni la administración federal ni la petrolera realizan invitaciones para que particulares destinen recursos mediante plataformas, aplicaciones o intermediarios digitales.

 

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De acuerdo con autoridades federales, estos contenidos suelen replicarse en redes sociales, anuncios pagados y portales apócrifos que emplean técnicas de edición y montajes para simular declaraciones oficiales. El objetivo, advirtieron, es engañar a usuarios mediante la promesa de rendimientos elevados o beneficios inexistentes, aprovechando la reputación e imagen institucional de Pemex.

 

La presidenta recordó que la única información válida sobre Pemex se publica en sus canales oficiales, así como en las plataformas de comunicación del Gobierno de México. Exhortó a la población a verificar cualquier contenido antes de compartirlo y a denunciar páginas o perfiles sospechosos que intenten suplantar identidades gubernamentales.

 

El Gobierno ha intensificado esfuerzos para combatir la desinformación digital, particularmente aquella relacionada con sectores estratégicos como el energético. En reiteradas ocasiones, Pemex ha aclarado que no ofrece productos financieros, inversiones privadas ni esquemas de participación económica dirigida a ciudadanos.

 

Sheinbaum enfatizó que la difusión de información falsa puede vulnerar la seguridad financiera de las personas y llamó a mantenerse atentos solo a fuentes confiables. “La mejor defensa contra el fraude es la información verificada”, concluyó.

 

 

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