La Secretaría de Energía (SENER), Petróleos Mexicanos (Pemex) y las principales empresas distribuidoras de gas LP del país desmintieron este jueves las versiones difundidas en distintos medios sobre un presunto racionamiento o desabasto programado en entidades del centro de México.
En un comunicado conjunto, las autoridades y compañías del sector —entre ellas Grupo Uribe, SoniGas, Combugas, Gas Express Nieto, Gas y Servicio, Gas Metropolitano, Hidrogas y Regio Gas— aclararon que la información es incorrecta y aseguraron que el suministro de gas LP opera con normalidad en todo el territorio nacional.
Las instituciones informaron que la producción nacional y las importaciones de este combustible se realizan sin contratiempos, mientras que el abasto hacia la zona centro del país se lleva a cabo mediante autotanques de las propias empresas y por medio de los ductos de Pemex.
Asimismo, SENER y Pemex subrayaron que existe una estrecha coordinación y diálogo permanente entre el Gobierno de México y el sector privado. Para garantizar la continuidad del servicio y proteger el bienestar de las familias mexicanas.
“Los inventarios disponibles permiten atender la demanda regular de este energético en todos los estados de la República”. A los precisaron las dependencias, al tiempo que hicieron un llamado a la población a mantener la calma y evitar compras de pánico.
Te puede interesar: Pemex garantiza el abasto y la distribución de gas LP en el país
Con esta acción conjunta, el Gobierno de México y las empresas gaseras ratifican su compromiso con la estabilidad del mercado energético nacional. Y con el suministro seguro y oportuno de gas LP, un insumo esencial para los hogares mexicanos.
