Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía (SENER), se reunió con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para dialogar sobre México y sus proyectos en materia energética.
Durante el encuentro, compartió Luz Elena González, exploraron mecanismos sobre cómo fortalecer la colaboración para promover el desarrollo energético sostenible.
Agregó los proyectos energéticos buscan contribuir y garantizar el bienestar de las familias mexicanas en el presente y futuro.
González Escobar destacó que el BID es un aliado estratégico de México para consolidar la transición energética y fortalecer la infraestructura del sector.
“Tuve el gusto de reunirme nuevamente con Ilan Goldfajn, presidente del BID y su equipo, para dialogar sobre México y los proyectos de energía que estamos impulsando. Exploramos cómo fortalecer la colaboración para promover el desarrollo energético sostenible y contribuir al bienestar de las familias mexicanas. El BID, como aliado estratégico, será clave en la implementación de iniciativas que nos permitan consolidar la transición energética y fortalecer la infraestructura del sector”, compartió en su red social X.
Ilan Goldfajn, por su parte, resaltó que están listos para validar su papel como un aliado estratégico en el desarrollo de proyectos energéticos en México.
“Estamos listos para jugar nuestro papel de aliado estratégico a través de mecanismos para apalancar recursos e atraer inversiones para proyectos de energía”, destacó.
Te puede interesar: Sener y Medef Internacional exploran oportunidades de desarrollo en materia energética
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiación multilateral para proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe. Su objetivo es reducir la pobreza, luchar contra las desigualdades sociales y promover el desarrollo económico sostenible en la región. Igualmente, el BID es la principal fuente de financiación multilateral en América Latina y el Caribe (ALC). Ofrece apoyo a los países de la región mediante líneas de crédito y subvenciones no reembolsables. Otros instrumentos del BID son el diálogo político con los gobiernos contraparte y el intercambio de conocimientos.