Sempra anunció un acuerdo por 10,000 millones de dólares para vender el 45% de participación en Sempra Infrastructure Partners a KKR y Canada Pension Plan Investments, al tiempo que aprobó la expansión de la Fase 2 de Port Arthur LNG en Texas, con una inversión de 14 mil millones de dólares.
La venta, prevista para cerrar a mediados de 2026, valora a la filial en 22,200 millones de dólares y permitirá a Sempra reducir su exposición en activos no regulados, reforzar su balance y reinvertir en servicios públicos en California y Texas. Tras la operación, KKR y socios controlarán el 65%, Sempra mantendrá el 25% y Abu Dhabi Investment Authority conservará el 10%
.
La transacción consolida un viraje estratégico hacia los servicios públicos regulados, que representarán cerca del 95% de sus ganancias tras el cierre. Según estimaciones, añadirá 0.20 dólares por acción a las utilidades a partir de 2027, mejorando además sus métricas crediticias.
Expansión de Port Arthur LNG
Paralelamente, Sempra Infrastructure Partners aprobó la inversión final (FID) para la Fase 2 de Port Arthur LNG, que sumará dos trenes de licuefacción con capacidad de 13 Mtpa y un nuevo tanque de almacenamiento. La inversión será de 12,000 millones de dólares en capital directo y 2 mil millones en infraestructura compartida, con entrada en operaciones prevista entre 2030 y 2031.
El financiamiento, de 7 mil millones de dólares, está liderado por Blackstone Credit & Insurance, junto con KKR, Apollo y Goldman Sachs Alternatives. Bechtel Energy repetirá como contratista, garantizando continuidad y eficiencia tras la Fase 1.
Con contratos asegurados con ConocoPhillips, EQT, JERA y Sempra Infrastructure Partners, el proyecto refuerza la posición de Estados Unidos en el mercado global de GNL.