Oil & Gas

Sempra Infrastructura arranca proyecto Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure arranca proyecto Port Arthur LNG

Sempra Infrastructura, una subsidiaria de Sempra, tomó la decisión final de inversión (FID) para el desarrollo, construcción y operación del proyecto Port Arthur LNG Fase 1 en el condado de Jefferson, Texas.

 

El 20 de marzo, Sempra reveló que llegó a la FID y cerró su empresa conjunta con una afiliada de ConocoPhillips.Así como un acuerdo para vender una participación indirecta y no controladora en el proyecto a un fondo de infraestructura administrado por KKR.

 

Según la compañía, al cerrar la empresa conjunta, una afiliada de ConocoPhillips adquirió una participación no controladora del 30% en el proyecto. De esta manera, está comprando 5 millones de toneladas por año (mtpa) de extracción de GNL del proyecto bajo una venta de 20 años. Adicionalmente, ConocoPhillips también tendrá ciertos derechos para participar en futuros proyectos de expansión tanto en capital como en consumo.

 

Además, KKR adquirirá una participación no controladora indirecta del 25% al ​​49% en el proyecto Port Arthur LNG Fase 1. De conformidad con el acuerdo con KKR, Sempra Infraestructura conservará ciertos derechos económicos y de otro tipo con respecto a la participación que se transfiere. Mientras otorga a KKR ciertas protecciones de intereses minoritarios. Cabe señalar que KKR está realizando la inversión principalmente a través de su fondo Global Infrastructure Investors IV.

 

Te puede interesar: CFE, Carso y Sempra planean construir un gasoducto entre Sonora y BC

 

Sempra Infraestructura dijo que apunta al 20% al 30% de participación indirecta en el proyecto, sujeto al cierre de la venta de KKR.

 

Además, la compañía anunció el cierre del financiamiento de deuda sin recurso de 6,800 millones de dólares del proyecto. Asimismo, la emisión del aviso final para proceder bajo el acuerdo de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de proyecto con Bechtel Energy.

 

Jeffrey W. Martin, presidente y director ejecutivo de Sempra, comentó que el proyecto tiene el potencial de convertirse en una de las inversiones de infraestructura energética más importantes de Estados Unidos

 

“En Sempra, creemos que las alianzas audaces y con visión de futuro serán fundamentales para resolver los desafíos mundiales de seguridad energética y descarbonización. Con clientes fuertes, patrocinadores de capital de primer nivel en ConocoPhillips y KKR y un contratista de clase mundial en Bechtel. Este proyecto tiene el potencial de convertirse en una de las inversiones de infraestructura energética más importantes de Estados Unidos con el tiempo. Mientras crea empleos y estimula el crecimiento económico continuo en todo el mundo. Texas y la región de la Costa del Golfo”.

 

El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 está totalmente autorizado y está diseñado para incluir dos trenes de licuefacción de gas natural. Igualmente, dos tanques de almacenamiento de GNL e instalaciones asociadas con una capacidad nominal de aproximadamente 13 mtpa. Las fechas previstas de operación comercial del Tren 1 y el Tren 2 son 2027 y 2028, respectivamente.

Los gastos de capital totales para el proyecto de la Fase 1 de Port Arthur se estiman en 13,000 millones de dólares.

 

Related posts

Mezcla de Pemex rescata ganancia semanal en medio de volatilidad

Efrain Mariano

Pemex se anota su segunda utilidad anual; gana 6,497 mdd en 2023

Efrain Mariano

Factor de reducción de movilidad de gas (FRMg)

Efrain Mariano