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Sempra Infraestructura anuncia contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infraestructura anuncia contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, anunció hoy que Port Arthur LNG Fase 2 y Bechtel Energy (Bechtel) firmaron un contrato de ingeniería, procura y construcción.

 

El acuerdo establece un precio fijo para el proyecto Port Arthur LNG Fase 2, el cual se encuentra en desarrollo en Port Arthur, Texas.

 

“Estamos muy entusiasmados por alcanzar este hito con Bechtel para el desarrollo de Port Arthur LNG Fase 2. Confiamos en que nuestra colaboración continua, con un contratista de clase mundial para este proyecto, seguirá fortaleciendo nuestras capacidades para ejecutarlo”. Así lo destacó Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.

 

Por su parte, Paul Marsden, presidente de Bechtel Energy, comentó que están emocionados por consolidar una sociedad con Sempra Infraestructura.

 

“Tomando como base el éxito de la Fase 1 de Port Arthur LNG, actualmente en construcción, esperamos que la Fase 2 en desarrollo permita aumentar el suministro de gas natural estadounidense seguro, abundante y confiable a clientes de todo el mundo. Nos emociona la oportunidad de avanzar nuestra sociedad con Sempra Infraestructura en el proyecto Port Arthur LNG Fase 2. Un proyecto clave que desempeñará un papel crucial atendiendo la creciente demanda mundial de energía más limpia y confiable”, destacó.

 

Como parte del contrato EPC, Bechtel realizará las actividades detalladas de ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha, arranque, pruebas de rendimiento y capacitación de operadores para este proyecto.

 

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Asimismo, el alcance del acuerdo incluye realizar trabajos previos a la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés). Para asegurar de mejor manera tanto los costos como el cronograma del proyecto.

 

El proyecto propuesto Port Arthur LNG Fase 2 está posicionado de forma competitiva y se encuentra en fase activa de comercialización y desarrollo. En septiembre de 2023, el proyecto recibió la autorización de la Comisión Federal Reguladora de la Energía de Estados Unidos. Se espera que incluya dos trenes de licuefacción capaces de producir aproximadamente 13 Mtpa de GNL. Lo que aumentaría la capacidad total de licuefacción de la terminal de 13 Mtpa hasta 26 Mtpa aproximadamente.

 

Actualmente, el proyecto Port Arthur LNG Fase 1 está en construcción y consta de los trenes 1 y 2. Así como de dos tanques de almacenamiento de GNL e instalaciones anexas. La construcción del proyecto continúa avanzando, y las fechas de operación comercial previstas para los trenes 1 y 2 son 2027 y 2028, respectivamente.

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