La empresa mexicana cuenta con más de 32 años de experiencia en el sector. Reconocida internacionalmente por sus diseños, construcciones y remodelaciones de estaciones de servicio.
Recesión post-pandemia
El 2022 fue un año difícil para el sector hidrocarburos. La recesión post-pandemia del sector ha tenido un impacto muy fuerte en el segmento de estaciones de servicio. Durante la Cumbre Puebla por Onexpo Nacional, los empresarios del rubro petrolero mostraron sus nuevos productos, y a su vez, se expusieron los temas de vanguardia y preocupación del sector.
Petrogas México
Javier Vargas, director adjunto de Petrogas México, platicó acerca de las innovaciones y nuevos productos que trajo la empresa al evento. “Los equipos que tenemos de almacenamiento de transferencia han seguido evolucionando, hoy estamos presentando la segunda generación de Medidor Alma Flexicompt los cuales son equipos de medición a base de turbina”. Petrogas también presentó las soluciones a sus dispensarios que hicieron en alianza con Gilbarco Veeder-Root.
Reactivación de proyectos
La agilización de los permisos por parte de la CRE logró un respiro económico para la industria gasolinera. Para Petrogas fue el momento clave para la reactivación de proyectos de construcción y remodelaciones, y gracias a esto se ven signos de mejoría económica. El director adjunto confía en que el próximo año la economía nacional tendrá un incremento y con ello el sector gasolinero.
Se espera un incremento de 500 estaciones de servicio nuevas para finales del próximo año, el cual era el número de estaciones que se abrían antes de la pandemia. Esto tendrá un impacto positivo tanto en la economía del país y de las empresas como para el desencadenamiento de más puestos de trabajo, lo que va a aportar al tema social de una forma importante. Javier Vargas expresó: “Tenemos sucursales en los mejores puntos de la República, y es- tamos felices porque vamos a brindar mucho más trabajo”.
Enfoque personal
Petrogas tiene un enfoque personal para cada uno de sus clientes. Trabaja una a una
las necesidades de sus clientes para lograr una solución específica para cada una de las estaciones de servicio. En otras palabras, la empresa otorga experiencia personalizada, razón del éxito de la compañía, además de contar con un inventario completo que le permite siempre tener la mercancía que los clientes necesitan.
Líder en el sector
El desabasto de mercancías y materiales ha dado a Petrogas las herramientas para tener una presencia importante dentro de Estados Unidos. La empresa mexicana no sólo importa productos, sino que también los exporta, permitiendo una mejora en la economía, además de colocar a la empresa como líder en el sector.
Problemas políticos internacionales
Los problemas políticos internacionales han sido un factor determinante en los movimientos de importación y exportación del segmento de estaciones de servicio. Aún con este factor, el segmento gasolinero busca tener para 2023 un avance en las líneas de producción y ventas. Empresas como Petrogas buscarán seguir apoyando al sector y a la economía a crecer y mejorar.
“Hay que seguir para adelante, la gasolina no se va a terminar por lo pronto y sé que vienen muchas tecnologías de vanguardia eléctricas de otras procedencias, de otros combustibles alternos. La pandemia nos golpeó fuerte, sin embargo pienso que el siguiente año debe haber una recuperación mínima, no creo que sea peor que este año, pero poco a poco no vamos a ir levantando”, concluyó el director adjunto.
Te puede interesar: Ampes: voz de la industria de estaciones de servicio