Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía, se reunió con empresarios para refrendar su compromiso con el incremento de la inversión pública y el fomento de la inversión privada.
Acompañada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, Luz Elena González platicó con los empresarios sobre la Reforma Energética.
La titular de la Secretaría de Economía comentó que el propósito de la Reforma Energética es devolver el carácter público a CFE y Pemex.
“Esta mañana, junto al secretario Marcelo Ebrard platicamos con empresarios sobre la Reforma Energética que se está revisando en el Senado de México. El propósito es devolver el carácter público a CFE y Pemex. Reafirmamos nuestro compromiso de incrementar la inversión pública para la transición y fomentar la inversión privada”, destacó.
Agregó que la Reforma Energética no significa que el Gobierno de México se está cerrando a la inversión privada, sino que la están regulando y motivando.
Luz Elena Gónzalez recordó que uno de los principales objetivos de la reforma será establecer que el 54% de la generación eléctrica del país deberá ser suministrada por el Estado a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de fortalecer la planeación del sector y garantizar el abasto y la confiabilidad.
“Vamos a permitir una participación ordenada acorde a las necesidades por cada una de las regiones del país. Se va a favorecer la generación de energía limpia y renovable, así como un esquema equilibrado de distribución de beneficios”, apuntó.
Te puede interesar: México necesita inversión privada en sector energético: Marcelo Ebrard
La semana pasada, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, admitió que México podría apostar por la inversión privada en el sector energético.
Marcelo Ebrard comentó que la presidenta Claudia Sheinbaum planea establecer reglas claras para la inversión privada en el sector eléctrico.
El alto funcionario reconoció que el Estado no tiene recursos suficientes para expandir el uso de energía renovable y abordar los problemas de suministro y distribución de electricidad.