El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con una legislación no privatizadora se ha logrado rescatar a Pemex y CFE.
En conferencia matutina, López Obrador señaló que con reformas han logrado garantizar el reparto de utilidades a los trabajadores.
“Se ha avanzado con las reformas. También se ha podido rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad con una legislación no privatizadora”, recalcó el mandatario.
Te puede interesar: Por finanzas públicas sanas, no hay gasolinazos: AMLO
Por otra parte, López Obrador recriminó los actos de violencia en Ciudad Juárez, los cuales afectaron a la población civil.
Igualmente, condenó los actos de violencia que comenzaron con “un ataque” del grupo delictivo autodenominado “Los Mexicles” a otro grupo delincuencial “Los Chapos”, terminara con agresiones directas a la población civil.
López Obrador, quien mostró su inconformidad, argumentó que es un suceso sin precedentes, el cual afecta directamente a la población civil.
“Algo que no se había presentado y ojalá nos repita porque se agredió a la población civil inocente. La agresión fue como una especie de represalia”, señaló.
Al respecto, el presidente recalcó la importancia que tiene la intervención del Ejército Mexicano para hacer frente a situaciones de peligro como la ocurrida en Ciudad Juárez.
“Qué hace la Policía Municipal en Juárez si no interviene el Ejército para detener a los responsables de estos crímenes. Se presenta el motín en el reclusorio y se puede decir es asunto del Estado, no nuestro, no del fuero federal. ¿Para qué intervenimos?, bueno y ¿Cómo resuelven con los custodios un enfrentamiento de bandas al interior?”, comentó.
Adicionalmente, López Obrador dijo que es necesario buscar estrategias que permitan proteger a la población.
Por otra parte, el gobierno confirmó que 11 personas personas perdieron la vida durante los actos de violencia registrados anoche en Ciudad Juárez, Chihuahua.