Schneider Electric se presentó en uno de los eventos más grandes en México y Latinoamérica sobre diversidad, el “Summit 2022: Inclusión, Desarrollo y Retribución” realizado por Pride Connection México.
La empresa global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía refrendó su compromiso con la diversidad y la inclusión.
Pride Connection México, organismo que tiene como propósito impulsar la información, espacios y capacitación sobre inclusión laboral para todas las personas LGBT+, realizó este evento. En el que se dieron cita más de 60 empresas y alrededor de 20 ONGs, activistas y organizaciones.
En el marco del evento, se realizaron pláticas magistrales, paneles y talleres. Los cuales tuvieron como objetivo ofrecer capacitaciones y exponer temas sobre diversidad e inclusió de la comunidad LGBT+ en espacios seguros de trabajo. Destacando la importancia de la retribución a la sociedad.
Además, el evento sirvió como una plataforma para la búsqueda de empleo, ya que algunas empresas ofrecieron una amplia gama de oportunidades laborales para todos los asistentes.
Héctor Solís, Global HR Services PMO Head para Schneider Electric México, resaltó la importancia de ser la voz de Schneider Electric de estas iniciativas.
“Formar parte de este evento, realizado con un gran aliado como Pride Connection, me permite seguir impulsando los temas de diversidad. No solamente para la empresa de la que soy parte sino para todos aquellas que compartan esta misión. En donde todas las personas LGBT+ logren conseguir un empleo en el que se sientan seguros de ser si mismos”, resaltó.
Te puede interesar: El camino hacia la descarbonización está en los edificios y las ciudades inteligentes
A través de la aceptación de diferencias, Schneider Electric desarrolla una cultura de Respeto en la cual todos se sienten seguros de ser ellos mismos. La empresa está 100% comprometida con la inclusión y sus políticas reflejan este compromiso con sus empleados.