Schneider Electric promueve los derechos y el bienestar de las personas que viven con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. Igualmente, busca concientizar sobre su situación en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
En el marco del mes del Día Internacional de la Discapacidad, el líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, se unió a la campaña en favor de la inclusión.
La firma presentó algunos datos de interés a destacar:
En el mundo hay 1,300 millones de personas con alguna discapacidad. El 80% vive en países en desarrollo. Por ejemplo, en México hay aproximadamente 7 millones (5.7% de la población) y en Costa Rica 670 mil (18.4% de la población).
Asimismo, se calcula que el 46% de las personas mayores de 60 años viven con alguna discapacidad.
Una de cada cinco mujeres tiene probabilidades de sufrir una discapacidad en su vida, y uno de cada diez niños es un niño con discapacidad.
Algunos tipos de discapacidad son: mental o psicosocial, física o motriz, mental, visual y auditiva. El 75% de las discapacidades no son visibles (Discapacidad:IN)
Te puede interesar: Schneider Electric y Pride Connection, aliados por la diversidad e inclusión
“En este sentido, todas las personas podemos contribuir a generar entornos más inclusivos y abogar por los derechos de las personas con discapacidad. Es momento de tomar conciencia y derribar barreras y prejuicios, es por eso que, en 2022, estamos abordando el capacitismo”, destacó en un comunicado.
El capacitismo se refiere al prejuicio y la discriminación contra aquellos que viven con alguna discapacidad. Se basa en la idea de que las personas con discapacidad son menos valiosas que las que no tienen una. Al igual que con otras formas de discriminación, es probable que las personas no siempre se den cuenta que están pensando y/o actuando de esta forma.