Oil & Gas

Saudi Aramco reporta ganancia de 32,600 mdd; supera expectativas de analistas

Arabia Saudita extrae litio de muestras de salmuera de campos petroleros

Las ganancias netas de Saudi Aramco descendieron 23% en el tercer trimestre del año; sin embargo, se ubicaron por encima de las previsiones de analistas. El ajuste está asociado al impacto de mayores recortes de producción después de que el reino tomó medidas para apuntalar el precio del petróleo.

 

Saudi Aramco, que bombea casi el 10% del suministro mundial de petróleo, reportó una ganancia neta de 32.600 millones de dólares. Superando la mediana de las previsiones de 31,800 millones de dólares de los analistas.

 

Si bien las ganancias disminuyeron un 23 por ciento en comparación con el año anterior, cuando la invasión rusa de Ucrania disparó los precios de la energía, aumentaron con respecto a los 30,100 millones de dólares del segundo trimestre de este año, a pesar de la caída de los volúmenes de producción.

 

Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, confirmó que continuaría con su recorte voluntario de producción de petróleo. El Reino, que aplica un ajuste de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta fin de año, dijo que revisaría la decisión nuevamente el próximo mes.

 

En tanto, los ingresos de Saudi Aramco disminuyeron un 22% a 113,000 millones de dólares en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Aramco describió que la disminución refleja principalmente el impacto de los menores precios del petróleo crudo y los volúmenes vendidos.

 

Amin Nasser, director ejecutivo de Saudi Aramco, dijo que los sólidos resultados financieros refuerzan la capacidad de Aramco para generar valor constante para nuestros accionistas.

 

Te puede interesar: Aramco reporta ganancia neta de 30,070 mdd, supera estimaciones

 

Saudi Aramco dijo que mantendría su pago de dividendo base trimestral en 19,500 millones de dólares en el cuarto trimestre. Con un segundo dividendo vinculado al rendimiento de 9,900 millones de dólares que se pagará en función de los rendimientos desde 2022 en un impulso a los fondos estatales.

 

En los primeros nueve meses del año, los dividendos ascendieron a 68,400 millones de dólares. Frente a los 56,300 millones de dólares del mismo período del año pasado.

 

Related posts

Fracking EU tocará fondo en mayo

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex escala a 71.10 dólares; máximo de 7 semanas

Efrain Mariano

Infraestructura marítima para las actividades petroleras en el mar

Efrain Mariano