Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó un recorrido de supervisión por el pozo exploratorio terrestre Xinich-1 en el estado de Tabasco.
El pozo terrestre Xinich-1, que se ubica en el municipio de Nacajuca, se encuentra perforando a más de 2,000 metros de profundidad.
Asimismo, el pozo está asociado a la Asignación AE-0142-2M-Comalcalco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
Romero Oropeza está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años. Durante todo el año pasado efectuó recorridos por instalaciones petroleras en el sureste mexicano.
Durante el fin de semana pasado realizó un recorrido por las instalaciones de las plataformas Autoelevables Galar y Njord para supervisar las actividades operativas de los pozos Pokche-37 y Pokche-3, respectivamente.
Asimismo, Romero Oropeza visitó la Batería de Separación Jujo, del Activo de Producción Bellota-Jujo. Al concluir el recorrido por el activo de producción, Romero Oropeza llevó a cabo una reunión con personal técnico en el pozo Quesqui 3; para la evaluación de los avances del trabajo operativo del campo petrolero.
Te puede interesar: Romero Oropeza supervisa pozos Pokche-37 y Pokche-3
El Campo Quesqui, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, es un bloque no ha sido explorado completamente. Es el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur del país.
Se encuentra en la asignación Mezcalapa-03 ubicadas en el estado de Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste. Igualmente, se estima que el yacimiento cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en aguas someras, donde es líder mundial. Ha dicho que los principales yacimientos en México están en aguas someras, donde Pemex es “número uno”.
Igualmente, Romero Oropeza destacó que esa cualidad le ha permitido a Pemex estabilizar la producción y reducir los costos de extracción.