Oil & Gas

Avanzan trabajos de integración en refinería Olmeca: Nahle

Avanzan trabajos de integración en refinería Olmeca

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la etapa de integración de equipos avanza de manera estimada en la refinería Olmeca-Dos Bocas.

En sus redes sociales, Nahle García describió que los trabajos integración  avanzan todos los días en la refinería Olmeca.

Nahle García agregó que los trabajos de integración de la refinería requieren tener electricidad, vapor, gas y agua para poder avanzar en toda la integración

 

Agregó que en una de las subestaciones se cuenta con los 474 transformadores en sitio y se trabaja en el sistema eléctrico dentro de los trabajos de integración.

“Vamos avanzando muy bien, con fechas establecidas para que en diciembre podamos comenzar con los barridos para poder meter carga y operación”, destacó.

Te puede interesar: Nahle supervisa integración de equipos en Dos Bocas

La responsable de la obra emblemática de la actual administración se encuentra supervisando los trabajos de la segunda etapa de la obra. Añadió que los especialistas en soldadura están haciendo un excelente trabajo.

“Estamos en la planta de gasóleos. Seguimos muy fuerte en la etapa de integración en Dos Bocas. Seguimos trabajando y generando empleo”, resaltó.

De acuerdo con la Sener, la segunda fase consiste en la integración, prueba y arranque de 91,459 equipos. Los cuales, deben trabajar de manera coordinada.

“La refinería Olmeca-Dos Bocas suma en total 91,459 equipos que deben trabajar en forma coordinada, tal como una máquina de reloj. Actualmente se cuenta con el 100% de equipos críticos, material y accesorios”, describe la cuenta oficial de la obra en Twitter.

Se estima que ese periodo de integración de equipos requerirá al menos seis meses, por lo que se espera que los primeros barriles combustibles llegarán hasta el próximo año.

Adicionalmente, la refinería, que será la tercera más grande del mundo, procesará 340,000 barriles diarios de crudo de 22 a 24 grados API. Es decir, crudo tipo pesado, el cual constituye casi la mitad del total de la producción en México.

Según estimaciones de la Sener, la refinería producirá 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre. Cabe señalar que México, considerado el onceavo país con mayor reserva de petróleo, tiene tres tipos de crudo: Olmeca, Istmo y Maya.

Related posts

Angélica Ruiz impulsará acciones a Net Cero de BP

Efrain Mariano

En diciembre habrá cumbre energética con EEUU y Canadá: AMLO

Efrain Mariano

Crudo Brent repunta 5% y regresa a los 90 dólares

Efrain Mariano