Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó el trabajo de las mujeres que participan en la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas.
En redes sociales, Rocío Nahle resaltó que el 13% de la fuerza laboral en la refinería Olmeca son mujeres que cubren diferentes especialidades.
El 13 % de la fuerza laboral en la refinería Olmeca de @Pemex #DosBocas son mujeres.
Cubren todas las especialidades y oficios, las mujeres hemos ganado terreno en espacios antes cerrados, con preparación y trabajo.
Me reuní con algunas de ellas en la planta catalítica . pic.twitter.com/GYll7Unbbm— Rocío Nahle (@rocionahle) November 24, 2022
El reconocimiento, con motivo al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, se efectuó mediante un video en redes sociales.
“Cubren todas las especialidades y oficios, las mujeres hemos ganado terreno en espacios antes cerrados, con preparación y trabajo. Me reuní con algunas de ellas en la planta catalítica”, apuntó.
Nahle García enfatizó que las mujeres, que trabajan en un ambiente de respeto e inclusión, diariamente se preparan para trabajar con igualdad y equidad.
“Desde nuestros hogares y espacios laborales en México fomentemos una cultura de cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres”, recalcó.
Desde nuestros hogares y espacios laborales en México 🇲🇽fomentemos una cultura de cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres.
💃🙋♀️👩🏻🦱👧🏼🧑🏼🦰👩👩👧👧#DíaInternacionalDeLaEliminaciónDeLaViolenciaContraLaMujer pic.twitter.com/qUZ4ZtdfCF— Rocío Nahle (@rocionahle) November 25, 2022
Te puede interesar: Rocío Nahle destaca integración de planta combinada en refinería Olmeca
Actualmente, la obra se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en la integración, prueba y arranque de 90,000 equipos. Según la Sener, ese periodo durará al menos seis meses. Se estima que iniciará el procesamiento de combustibles hasta el primer trimestre de 2023.
La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, contará con 18 plantas de proceso y 92 tanques de almacenamiento. Las cuales contribuirán a generar una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.
Cabe señalar que la refinería procesará crudo de 22 a 24 grados API. Es decir, crudo tipo pesado, el cual constituye casi la mitad del total de la producción en México.
La refinería Olmeca en Dos Bocas es de alta eficiencia energética. La cual va a producir su propia electricidad a través de un sistema de cogeneración eléctrica.