Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la etapa de integración avanza de manera acelerada en la planta combinada de la refinería Olmeca-Dos Bocas.
En sus redes sociales, Nahle García describió que los trabajos integración avanzan todos los días en las plantas de la refinería Olmeca.
Como parte de una especialidad en ingeniería, son miles de accesorios en tuberías y racks que se están colocando en la integración de líneas de proceso. Con gusto comparto algunas imágenes en la refinería Olmeca de @Pemex 🇲🇽 en #DosBocas 👇👇 pic.twitter.com/U6pIxNC8iz
— Rocío Nahle (@rocionahle) November 21, 2022
Nahle García resaltó que la refinería Olmeca en Dos Bocas es de alta eficiencia energética. La cual va a producir su propia electricidad a través de un sistema de cogeneración eléctrica.
Te puede interesar: Nahle supervisa integración de equipos en Dos Bocas
La responsable de la obra emblemática de la actual administración se encuentra supervisando los trabajos de la segunda etapa de la obra. Igualmente, añadió que las y los trabajadores mexicanos están haciendo un excelente trabajo.
De acuerdo con la Sener, la segunda fase consiste en la integración, prueba y arranque de 91,459 equipos. Los cuales, deben trabajar de manera coordinada para echar andas las 18 plantas de proceso.
“La refinería Olmeca-Dos Bocas suma en total 91,459 equipos que deben trabajar en forma coordinada, tal como una máquina de reloj. Actualmente se cuenta con el 100% de equipos críticos, material y accesorios”, describió recientemente en su cuenta oficial de Twitter.
Se estima que ese periodo de integración de equipos requerirá al menos seis meses, por lo que se espera que los primeros barriles combustibles llegarán hasta el próximo año.
La refinería, que será la tercera más grande del mundo, procesará 340,000 barriles diarios de crudo de 22 a 24 grados API. Es decir, crudo tipo pesado, el cual constituye casi la mitad del total de la producción en México.
Según estimaciones de la Sener, la refinería producirá 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre. Cabe señalar que México, considerado el onceavo país con mayor reserva de petróleo, tiene tres tipos de crudo: Olmeca, Istmo y Maya.