La refinería Olmeca en Dos Bocas, la tercera más grande de América Latina, presenta un avance físico de 96% al cierre del año 2022.
Recientemente, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que la obra de la refinería Olmeca presenta un avance físico del 96.2%.
La refinería Olmeca-Dos Bocas avanza en su etapa de integración previo a las pruebas de arranque. A mayor y menor escala cada avance se ve reflejado en las metas cumplidas. #OrgulloDosBocas pic.twitter.com/VAA4VLNTg6
— Refinería Olmeca-Dos Bocas (@RefineriaDosBoc) December 13, 2022
Igualmente, durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Energía del Senado, Nahle García describió que la obra tiene un avance financiero de 235,788 millones de pesos. Es decir, alrededor de 12,000 millones de dólares con el tipo de cambio actual.
La responsable de la obra magna de la actual administración federal agregó que 34 de las 39 subestaciones ya están concluidas. Además de finalizados y colocados los 90 tanques de almacenamiento. Describió que el cuarto de control central también está terminado.
Nahle García especificó que la etapa constructiva concluyó en junio de 2022 y actualmente avanza en la etapa de integración, la cual concluirá en el primer trimestre de 2023.
“La refinería Olmeca-Dos Bocas avanza en su etapa de integración previo a las pruebas de arranque. A mayor y menor escala cada avance se ve reflejado en las metas cumplidas”, se lee en las redes sociales de la obra.
La refinería tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.
Te puede interesar: Nahle supervisa proceso de integración de refinería Olmeca
Actualmente, la obra se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en la integración, prueba y arranque de 90,000 equipos. Según estimaciones, ese periodo durará al menos seis meses. Se estima que iniciará el procesamiento de combustibles hasta el primer trimestre de 2023.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que la refinería Olmeca alcanzará su máxima capacidad a mediados de 2023.