El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el periodo de pruebas en la refinería Olmeca de Dos Bocas comenzará el primero de julio.
En la conferencia mañanera, López Obrador describió que el viernes se va inaugurar la primera etapa de pruebas que tendrá una duración de seis meses.
López Obrador señaló que posteriormente a ese periodo de prueba, la refinería tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles diarios.
“Vamos a inaugurar una primera etapa, va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas. El día primero vamos a iniciar un proceso que va a llevar posiblemente 6 meses para que ya tengamos capacidad para procesar 340 mil barriles diarios”, destacó.
Te puede interesar: AMLO reconoce incremento en costo de refinería de Dos Bocas
Informó que el Gobierno apoya a Nuevo León con recursos para la construcción de la presa Libertad que abastecerá de agua a Monterrey. Además, refirió que se le debe dar preferencia al consumo doméstico de agua y no a las empresas.
Adicionalmente, mencionó que, si la constancia fiscal del SAT sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños y medianos, sentenció.
Informó que el viernes 24 de junio se reunió con el Fiscal Alejandro Gertz Manero para hablar sobre la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución.
Igualmente, comunicó que ya se está trabajando en la rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa. La cual está a cargo de la SEMAR y se terminará en diciembre, además, dijo que la SEDENA rehabilitará el fuerte de Perote.
Adelantó que en tres meses abrirá el Centro Recreativo y Cultural de las Islas Marías «Muros de Agua», pues se están arreglando las viviendas. Asimismo, adelantó que habrá ferris que trasladarán a los turistas operados por la SEMAR.