Red Porsche Destination Charging anunció que tendrá 300 puntos de carga en los sitios que más frecuentan sus clientes en América Latina y el Caribe en este 2022. Gracias a diversas alianzas con empresas, la red no exclusiva superará los 1200 puntos de carga en total.
Puntos de carga
Al momento, los clientes se pueden beneficiar de otros 250 cargadores que ha instalado la empresa en los 44 Porsche Center de la región. Al total de 550 cargadores se le pueden sumar más de 650 puntos de carga públicos instalados por varias empresas. Puntos en los que también es posible cargar las baterías de los autos eléctricos e híbridos enchufables, Porsche.
Empresa neutra en emisiones
El fabricante está enfocado a convertirse en una empresa neutra en emisiones de gas carbónico en toda su cadena de valor a partir del 2030.
Nuestra casa matriz de Stuttgart-Zuffenhausen ya es neutra en CO₂. De igual manera lo son nuestra planta de Leipzig y el Centro de Desarrollo de Weissach. La empresa también ha pedido a sus proveedores que se cambien a la energía verde para lograr contar con una cadena de valor neutra en emisiones.
José Luis Cabré, gerente de Desarrollo de Red & E-Performance de Porsche Latin America.
Esta transición está siendo apoyada por el éxito del Taycan. Este es un auto ciento por ciento eléctrico. Por otro lado, se prevé que Macan, el auto deportivo de los SUV compactos premium, también tenga éxito y apoye esta tendencia de la empresa, al estar disponible con tren de rodaje eléctrico, próximamente.
Nuestra ambición es que para 2030 el porcentaje de todos los Porsche entregados con tren motriz eléctrico sea mayor a 80 por ciento.
Cabré.
Infraestructura de carga en México
La demanda de modelos eléctricos ya se refleja en el país; y la empresa está preparada para satisfacerla.
Los 13 Porsche Center de México cuentan con 85 puntos de carga, de los cuales 36 están disponibles para los clientes de autos eléctricos o híbridos enchufables.
México es el país de América Latina y el Caribe en donde hay más cargadores Porsche de corriente continua (CC). Estos tienen una capacidad de hasta 175 kW. También, son los cargadores más potentes que hay en el mercado. Dichos cargadores están instalados en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, León, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Torreón.
Te recomendamos leer:
Siemens cumple 175 años.
Combustible sintético
Por otro lado, Porsche también avanza a gran velocidad en el desarrollo de combustibles sintéticos, los llamados e-fuel.
La protección del medio ambiente debe verse de manera integral, y si bien la electromovilidad es un paso muy importante, también tenemos que hacer algo con los más de mil millones de vehículos con motor de combustión que tenemos hoy en día en las calles y que estarán circulando en las próximas décadas.
Hermilo Nájera, gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Porsche de México.
Los e-fuels permiten que todos los vehículos desempeñen un papel en la reducción de CO₂, independientemente del tipo de su tren motriz.
Los motores de combustión pueden funcionar con combustibles sintéticos de una manera prácticamente neutra en carbono. No tienen que ser convertidos o adaptados para ello. Finalmente, los e-fuel pueden ser ofrecidos como una mezcla a la gasolina o completamente solos en todas las estaciones de servicio.