Rafael Espino de la Peña, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros AC (AMESPAC).
Durante la reciente Asamblea General Ordinaria, el exsenador de la República se comprometió a impulsar la innovación en el sector.
Con su elección, Espino liderará la organización para el periodo 2024-2026, tomando el relevo de Claudia Cobos, quien concluyó su gestión al frente de la asociación.
La AMESPAC agrupa a las principales empresas que prestan servicios tecnológicos, de infraestructura y operativos a Petróleos Mexicanos (Pemex); representando un sector que genera el 30% de la facturación y el 40% del empleo dentro de la industria petrolera en México.
AMESPAC se ha consolidado como una voz clave en la promoción de prácticas operativas avanzadas y la mejora continua en las actividades de exploración y extracción petrolera.
Durante su intervención, Rafael Espino agradeció a los miembros del consejo directivo por la confianza depositada en su liderazgo.
Subrayó la importancia de seguir impulsando la innovación tecnológica y la eficiencia operativa dentro del sector energético. Así como de mantener una sólida responsabilidad social y adherirse a altos estándares éticos.
Espino destacó que uno de sus principales objetivos será fortalecer la relación entre las empresas proveedoras y Pemex. “Asegurando certidumbre en los pagos y mejores condiciones para los proveedores”.
Te puede interesar: Secretaría de Energía presenta a sus nuevos Subsecretarios
Rafael Espino es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua. Igualmenye, es Maestro en Derecho Comparado por la Universidad de George Washington, National Law Center de la ciudad de Washington D.C. Además, es aspirante a Doctor en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca.
Fue Procurador Fiscal del Distrito Federal; también fue Subprocurador Fiscal Federal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Consejero Independiente de Pemex y Senador de la República. Además, es columnista de esta casa editora.