Oil & Gas

Pruebas de vapor en planta de Craqueo Catalítico en refinería Olmeca

Pruebas de vapor en planta de Craqueo Catalítico en refinería Olmeca

Actualmente, en la refinería Olmeca, se están recirculando 50,000 barriles de crudo para estabilizar y optimizar los sistemas de proceso. Igualmente, se están haciendo pruebas de vapor todas las plantas de proceso.

 

La refinería Olmeca-Dos Bocas contará con una planta de Craqueo Catalítico Fluido (FCC). Es uno de los procesos de conversión más importantes utilizados en el proceso de una refinería. Este proceso se da a través de un catalizador fluidizado donde se procesan gasóleos pesados.

 

El propósito de la unidad de Craqueo Catalítico Fluido es transferir petróleo crudo pesado a aceite ligero. Es un proceso donde a través de un catalizador fluidizado la corriente de gasóleos rompe las cadenas de carbono, produciendo destilados como gasolina y diésel.

 

Bajo la acción del calor y el catalizador, mejora las fracciones más pesadas y de mayor punto de ebullición de la destilación de petróleo crudo; convirtiéndolas en productos más ligeros y de menor punto de ebullición, más valiosos, como craqueo de gas, gasolina y diésel.

 

Te puede interesar: Lista planta de destilación combinada, primer eslabón de la refinería Olmeca

 

La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.

 

Actualmente, en la refinería Olmeca, se están recirculando 50,000 barriles de crudo para estabilizar y optimizar los sistemas de proceso, como parte de un primer tren de carga Adicionalmente, se están haciendo pruebas de vapor todas las plantas de proceso.

 

Recientemente, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), comentó que que el segundo tren de carga para la refinería está programado para finales de septiembre o principios de octubre. Explicó que el segundo tren de refinación, va depender, de la estabilización de carga del primer tren.

 

“En la refinería Olmeca en Dos Bocas seguimos avanzando tras la puerta en marcha a partir del arranque. Suman 50,000 barriles recirculando en la refinería. Seguridad y optimización son la clave ante todo”, destacó.

 

Related posts

«En Pemex vamos bien y proyectamos ir mejor»

Energy & Commerce

AMLO niega modificación en la edad de jubilación de PEMEX

Energy & Commerce

Producción nacional de hidrocarburos líquidos suma 1,929 Mbd en febrero

Efrain Mariano