Oil & Gas

Proyectos de CCUS, aliados en la reducción de emisiones de CO2

Proyectos de CCUS, aliados en la reducción de emisiones de CO2

La manera más efectiva de reducir las emisiones de CO2 es disminuir el consumo de combustibles fósiles. Sin embargo, esa estrategia no se aplica de manera coordinada y eficiente de manera global. Afortunadamente, existen muchas estrategias y soluciones para reducir las emisiones de CO2.

 

Según la agencia Rystad Energy, los proyectos globales de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) están en camino de extraer más de 550 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera cada año para 2030.

 

Los proyectos CCUS (Carbon Capture, Utilization and Storage, por sus siglas en inglés) han demostrado ser una solución muy eficiente en la transición energética.

 

Para la agencia Rystad Enegy, promotora de la solución, se prevé que las políticas de apoyo y la dinámica del mercado del carbono impulsen un aumento de la implementación de proyectos de CCUS hasta 2030. Especialmente en los sectores difíciles de reducir.

 

“A medida que la transición energética cobra impulso, los proyectos globales de CCUS están en camino de eliminar significativamente el CO2 de la atmósfera cada año para 2030. Comprender la economía de los proyectos de CCUS, la ubicación de los sitios de almacenamiento ideales y su impacto en la demanda a corto y mediano plazo nunca ha sido tan crítico”, destacá.

 

Te puede interesar: Pemex avanza en la perforación del pozo Etkal-201EXP

 

En su sitio de internet, la agencia comparte un espacio de cobertura sin precedentes de proyectos de captura, transporte y almacenamiento de carbono. Así como de utilización de CO2 para proyectos comerciales y piloto.

 

“Nuestra solución CCUS lo ayuda a identificar clústeres/centros con herramientas de detección de emisiones de fuentes puntuales y almacenamiento de CO2. Así como a analizar la base de datos de contratos de proveedores, la participación de mercado y las carteras de tecnología”, resalta.

 

Asimismo, habilita un análisis exhaustivo de la demanda de CCUS a corto y largo plazo en diversos escenarios de descarbonización global.

 

“Si bien la absorción química domina los proyectos de captura de carbono, las tendencias están cambiando. Nuevas tecnologías innovadoras están logrando rápidamente viabilidad comercial y ganando terreno a los métodos tradicionales. Abordando las desventajas de la absorción química y aprovechando nuevas fuentes de carbono”, abunda.

 

 

Related posts

Neptune Energy efectúa primera perforación dual del mundo

Efrain Mariano

Mezcla mexicana rebota 4.0%; pero hila cuarta caída semanal

Efrain Mariano

Aplicación de redes neuronales con datos sísmicos de última generación

Efrain Mariano