Oil & Gas

Profeco actualiza operativo en gasolineras: “No cargues aquí”

Profeco actualiza operativo en gasolineras: “No cargues aquí”

Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó una actualización del operativo a gasolineras: “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.

 

En la mañanera, Escalante Ruiz informó que en los próximos días se reunirán con la Secretaría de Energía, Pemex y empresarios gasolineros.

 

“No hay razón ni motivo alguno para que incrementen los precios de la gasolina. Por instrucción de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, en próximos días nos reuniremos con la Secretaría de Energía, Pemex y empresarios gasolineros. Invitamos a quienes identifiquen un precio elevado a que nos compartan una fotografía, a través de nuestras redes sociales, para poder ir a visitarla”, comunicó.

 

El procurador Federal del Consumidor destacó en la sección “Quién es quién combustibles” que los precios de la gasolina regular se mantienen entre 23 y 24 pesos por litro.

 

Destacó que luego de colocación de lonas con la leyenda: «No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios» y de sellos de advertencia, varios establecimientos bajaron los precios de la gasolina a menos de 24 pesos por litro.

 

“Continuamos poniendo lonas con taches en estaciones de servicio que se vuelan los precios. Lo vamos a seguir señalando, tanto en las mañaneras del pueblo como en los establecimientos, en las gasolinerías”, reiteró.

 

Te puede interesar: Avanza Plan Nacional de Desarrollo: Sheinbaum

 

Explicó que durante el monitoreo semanal, la estación de servicio “Servifácil” en Centro, Tabasco, ofrece el precio más bajo por litro de gasolina Regular en $22.90 pesos. En contraste, “Petro Seven” en San Pedro Garza García, Nuevo León, ofrece el litro a $26.49 pesos, siendo el más caro del monitoreo. Cabe destacar que para este tipo de combustible se manejan indicadores de ganancia entre 0.65 centavos y 4.81 pesos por litro.

 

En el caso del Diésel, la estación “BP Súper Servicio DLT”, en Atizapán, Estado de México, ofrece el precio más bajo: $24.99 pesos por litro. Por otro lado, “Lagas, Inmobiliaria Gasnot”, en Cancún, Quintana Roo, da un precio de $27.83 por litro, el cual es el más elevado. En el Diésel se manejan indicadores de ganancia de entre 0.62 centavos y 2.58 pesos por litro.

 

Escalante Ruiz reiteró que no hay razón ni motivo para que vendan la gasolina tan cara. Por lo que en próximos días habrá una reunión con los empresarios gasolineros para hablar sobre este tema. Instó a la población tomar una fotografía de las gasolineras con precios altos, subirla a las redes sociales y arrobar a la Profeco.

 

Related posts

Mezcla mexicana acumula merma de 13.84% en 3 semanas en baja

Efrain Mariano

Woodside Energy eleva a 803 mdd inversión en proyecto Trion en aguas profundas

Efrain Mariano

Refinería Olmeca producirá toda la gasolina que consume la CDMX: AMLO

Efrain Mariano