Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó que la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas va muy bien en su etapa de integración y pruebas.
En una entrevista compartida en redes sociales, Nahle García describió que están haciendo pruebas eléctricas y de motores, así como pruebas de instrumentos y de medición.
La titular de la Sener recalcó que, por la complejidad de la obra, el arranque de la refinería tiene que ser por etapas.
“Son dos trenes de refinación. Vamos a meter el primer tren en julio. Es decir, vamos a meter carga poco a poco el proceso de cada planta. En tres meses estabilizar el primer tren. A los siguientes tres meses, entra el otro tren, que igualmente se lleva hasta una etapa”, explicó.
Recordó que la refinería Olmeca va a procesar 340,000 barriles por día. De los cuales se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel ultra bajo azufre por día
Te puede interesar: Avanzan pruebas de lazo en cuarto de control de refinería Olmeca
Recientemente, Nahle García comentó que el cuarto de control central de la refinería Olmeca en Dos Bocas se encuentra realizando pruebas de lazo hacia las plantas de proceso. “Es único en su tipo en todo México y uno de los más modernos en América Latina”.
La encargada de la construcción de la refinería Olmeca destacó que el cuarto de control utiliza tecnología de última generación.
Desde el cuarto de control se van a operar las 18 plantas de proceso y el área de distribución de la refinería con equipos especializados y de última generación. En este lugar se monitorearán y controlarán todos los procesos en tiempo real, para la óptima toma de decisiones.
“El cuarto de control central de la refinería Olmeca funge como el cerebro de la refinería para ver en tiempo real los procesos de cada planta”, describió.