La firma de inversión JP Morgan estima que los precios del petróleo podrían alcanzar los 100 dólares por barril el próximo año, al disminuir los incentivos para que los productores aumenten la producción.
De acuerdo con la agencia Forexlive, JP Morgan estima que el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, podría escalar hasta los 100 dólares.
Según la nota de JP Morgan, un precio de 60 dólares por barril para el crudo WTI es demasiado bajo para incentivar la producción. Lo que podría provocar un repunte hasta los 100 dólares por barril.
Actualmente, el crudo WTI oscila sobre los 83 dólaresl, impulsado por una reducción de los inventarios de crudo estadounidenses mayor de la esperada. Igualmente, un aumento de las probabilidades de que la Fed anuncie el primer recorte de las tasas de interés en septiembre.
En lo que va de julio, los precios del petróleo han oscilado con sesgo lateral, evidenciando problemas para sostener su escalada alcista del primer semestre del año. Apoyados por compras especulativas por el regreso de las presiones geopolíticas en Medio Oriente.
Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo WTI escaló cerca de los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo de cinco meses, impulsado por la escalada de las tensiones en Europa y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representaron una amenaza para el suministro mundial del oro negro.
Te puede interesar: Mezcla mexicana rebota 2.0% desde mínimo de 4 semanas
Hace un mes, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo a 90 dólares por barril. Expertos independientes estiman que los precios del petróleo oscilarían sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.
En México, la mezcla mexicana de exportación oscila sobre los 76.00 dólares. Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023. En lo que va del año, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 13.00%.