Los precios del petróleo retomaron la tendencia alcista en los mercados internacionales, beneficiados todavía por el efecto del Huracán Ida.
La lenta reanudación de la producción estadounidense en el Golfo de México, detenida por el huracán Ida, ofreció impulso a los precios. Aproximadamente el 77% de la producción de crudo en esa región permanece cerrada nueve días después de que Ida tocara tierra en el sureste de Luisiana.
Hasta ahora se han perdido en el mercado alrededor de 17.5 millones de barriles de petróleo. Los pozos en alta mar en el Golfo representan un 17% de la producción estadounidense.
Asimismo, los precios también tuvieron respaldo de nuevas tensiones geopolíticas. Manifestantes en Libia bloquearon las exportaciones de petróleo en los puertos de Es Sider y Ras Lanuf; sin embargo, operadores comentaron que la producción en los campos que abastecen a las terminales no se vio afectada.
En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 76 centavos, es decir, 1.17%, para cerrar en 65.22 dólares el barril. La mezcla mexicana experimenta una ganancia de 37% en comparación con su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.
Te puede interesar: Dólar tira a los precios del petróleo
En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre ganó 91 centavos, es decir, 1.27%, para cerrar en 72.60 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 95 centavos, equivalente a 1.36%, para concluir en 69.30 dólares el barril.
Los precios del petróleo oscilan desde hace un par de semanas dentro de un rango de tres dólares. Están al pendiente de conocer el impacto de la variante Delta en las principales economías de mundo.
Sin embargo, aún consideran que los precios del petróleo oscilarán sobre la marca de los 70 dólares al cierre del año.