Oil & Gas

Precio de crudo promediará 85 dpb en 2022: BofA

Mezcla corta racha negativa; rebota de mínimo de 2 semanas

BofA Europe estima que los precios del petróleo alcanzarán una media de 85 dólares el barril en 2022; incluso, anticipa que las cotizaciones del oro negro se mantendrán elevadas en 2023 y 2024.

Para Francisco Blanch, Commodity & Deriv Strategist de BofA Europe, si la COP26 no consigue una descarbonización clara, «agresiva» o «neta cero», es probable que el mundo necesite más petróleo.

“Elevamos nuestras previsiones y objetivos de precios del petróleo para 2022, 2023 y más allá”, anticipa Francisco Blanch.

Los precios del petróleo, que suman un rally de 65% en lo que va del año, se intercambian sobre los 80 dólares en los mercados internacionales.

“¿A dónde iremos ahora? La demanda acumulada de petróleo fue la razón principal por la que establecimos un objetivo de 100 dólares para el Brent en 2022 en junio. Sin embargo, ahora creemos que el aumento de los precios mundiales del gas y el carbón ha impulsado los precios del Brent y el WTI”.

Asimismo, el especialista estima que en los precios del petróleo se mantendrán altos en los próximos dos años, en gran medida por un déficit de la oferta

“Ahora pronosticamos que los precios del crudo Brent y WTI promediarán 85 y 75 dólares en 2022; y 82 y 70 dólares en 2022; en comparación con 75 y 65 dólares (para Brent) y 71 y 61 dólares (para WTI) estimados inicialmente”, ajustó.

Te puede interesar: Precio de mezcla de Pemex gana 64% en 2021

Bank of America señala también que los saldos futuros de petróleo no parecen excepcionalmente ajustados. El crecimiento de la oferta fuera de la OPEP+ debería poder mantenerse al día con la demanda durante los próximos 2 años. Sin embargo, la capacidad disponible de la OPEP+ está disminuyendo debido a la falta de inversión.

Además, agrega, el crecimiento de la demanda de petróleo debería mantenerse sólido gracias a las políticas fáciles; ya que los precios del petróleo se mantienen por debajo del punto en el que podría producirse la destrucción de la demanda. E incluso, si regresa el petróleo iraní en 2022, una combinación de gasolina de rápido crecimiento la demanda; junto con una recuperación continua de los destilados medios, junto con limitaciones de las refinerías, podrían presionar al alza los precios del petróleo en 2022.

“Por esta razón, también aumentamos nuestro precio objetivo del petróleo Brent para fines del primer semestre de 2022 a 120 dólares por barril”, auguró.

Related posts

Maloob, Zaap, Quesqui, Tupilco y Ayatsil encabezan producción de hidrocarburos

Efrain Mariano

Pemex promete producción de 2 millones de barriles

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex perfora soporte de 70 dpb; cierra en mínimo de 3 semanas

Efrain Mariano