La planta hidrodesulfuradora de naftas de la refinería Olmeca, que está en etapa de pruebas, es clave en la producción de gasolina de alta calidad.
Recientemente, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que la planta está terminando la fase de integración en una de las alas.
La titular de la política energética de México resaltó que la planta será productora de gasolina ultra bajo azufre.
Aspecto del avance de integración de la planta Hidrodesulfuradora de Naftas. La interconexión de tuberías, cables y accesorios avanza sin demora en la refinería Olmeca en Dos Bocas, y paralelamente, en las pruebas y arranque. #OrgulloDosBocas pic.twitter.com/26Pheg35jT
— Refinería Olmeca-Dos Bocas (@RefineriaDosBoc) March 16, 2023
“La refinación es un proceso, como ya lo hemos mencionado, de destilación, de fraccionamiento y de separación de azufre y de impurezas que tiene el mismo crudo. Es la refinación la que va separando los componentes para sacar gasolinas y azufre ultra bajo azufre”, explicó.
Nahle García resaltó que el avance de la planta hidrodesulfuradora de naftas va ayudar a la refinería Olmeca a tener la gasolina de mejor calidad de todo el país.
Te puede interesar: Planta de Destilación Combinada, primer eslabón de la refinería
La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel.
Actualmente, la obra se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en la integración, prueba y arranque de 90,000 equipos. Según la Sener, ese periodo durará al menos seis meses. Se estima que iniciará el procesamiento de combustibles hasta el segundo semestre de 2023.
Recientemente, Nahle García confirmó que la refinería Olmeca de Dos Bocas producirá su primer tren de refinación el 1 de julio de 2023. Se estima un primer tren de 170,000 barriles.
“El 1 de julio, (como) ya lo anunció el presidente, se producirá la primera carga, y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra”, apuntó la responsable de la obra.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía, la refinería alcanzará su producción máxima de 340,000 barriles diarios hasta diciembre de 2023.