Picap es una plataforma que conecta a conductores de moto con usuarios que necesitan transportarse de una manera más rápida. Se puede ahorrar hasta un 70% en tiempo de traslado y 40% en costos.
Ciudad de México
Al ser la cuarta ciudad del mundo con mayor tráfico vehicular, la CDMX se está convirtiendo en una atracción para la implementación de medios alternativos de movilización, en los que los usuarios puedan evitar el tráfico.
Aún, cuando el gobierno local se ha enfocado en el fortalecimiento del transporte público como una fuerte opción para la disminución de tiempo de traslado para las personas; sigue siendo insuficiente.
Por otro lado, el sector privado, también ha implementado algunas alternativas para lograr la movilidad de los usuarios. Es así como surgieron hace años los mototaxis. Esta es una opción económica y ágil, que ha aumentado su demanda.
Mototaxis y la movilidad
Esta alternativa ha crecido hasta un 75 por ciento, desde su disponibilidad en el mercado, hace 10 años, conforme datos de la Semovi. La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal es la dependencia de la administración pública de la Ciudad de México, que tiene a su cargo el desarrollo integral del transporte, control del autotransporte urbano, así como la planeación y operación de las vialidades en la capital mexicana.
Los mexicanos pierden 218 horas al año en tráfico y avanzan en promedio a una velocidad de 14.4 kilómetros por hora en hora pico. Así que la única manera de llegar tranquilo, cómodo y a tiempo al lugar exacto de destino, es en una moto.
Daniel Rodríguez, Cofounder y CEO de Picap.
La solución que ofrecen al usuario de mototaxis es la ganancia de tiempo. Por ello también, se han convertido en una solución popular en otras grandes ciudades como Guadalajara en Jalisco.
Picap
Es una aplicación móvil que surgió como un intento de combatir el tráfico de las grandes ciudades con el uso de motos como medio de transporte. Esta solución ya tiene éxito en Bogotá y se expandió hacia otras ciudades de Colombia. Ahora está llegando a Perú, Brasil y México.
Te recomendamos leer:
American Airlines invierte en Universal Hydrogen, distribuidora de hidrógeno.
La app es amigable, funciona como otras plataformas de movilidad. Se ingresa el origen, destino, se muestra el costo del viaje y, una vez confirmado, arroja la información sobre quién te recogerá, placas, ubicación y teléfono.
Los transportes son seguros y ágiles. Reducen el tráfico de hora y media a 20 minutos. Además, su cobro puede ser hasta 30 por ciento más barato que otros servicios de transporte privado.
Nuestros conductores cuentan con diferentes opciones de servicio: movilidad de pasajeros o entrega de paquetería. Tienen su propia herramienta transaccional, Pica$h; además cuentan con seguros, incentivos, bonos y campañas para garantizar más ingresos.
Daniel Rodríguez.
Servicios de movilidad
Picap cuenta además con diversos servicios a través de su aplicación. Pibox Express es el servicio de envío de paquetería disponible 24/7, con rastreo en tiempo real y pago contraentrega. Pibox Enterprise consiste en un software de automatización en logística que supervisa en tiempo real, almacena evidencia fotográfica de los traslados, optimiza rutas y cubicaje, y notifica todos los trayectos. Picarga permite reservar vehículos de carga con diferentes capacidades para transportar mercancía, monitorea y traza rutas para reducir tiempo y costo. Pibox Storage se adapta a las necesidades de la operación, ofrece almacenamiento, gestiona órdenes de e-commerce y realiza cross-docking para una distribución más eficiente. Picap Rent pone al alcance del usuario vehículos en excelentes condiciones técnicas y de bioseguridad con o sin piloto. Todos los servicios de Picap están disponibles a través de la aplicación.
Actualmente, Picap ha logrado 2,000 servicios en tan sólo un mes en la Ciudad de México. Finalmente, prevé cerrar este año con más de 10,000 servicios en el país.