La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Perseus la modificación del programa de evaluación de campo terrestre Tajón en Tabasco.
Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa de evaluación está relacionado con el contrato CNH-R01-L03-A23/2015.
Se trata de un contrato terrestre de la ronda uno, localizado en el Municipio de El Paraiso, Tabasco, dentro de la provincia petrolera: Cuencas del Sureste.
La modificación obedece a una variación en el número de pozos a perforar, debido a un cambio en la estrategia de evaluación. Igualmente, el operador probará las zonas productoras para determinar el potencial de los pozos.
De acuerdo con la CNH, la actividad física contempla 11 reparaciones mayores, 4 reparaciones menores y un análisis PVT.
Igualmente, el operador pretende recuperar un volumen de 27 mil barriles de aceite y 180 millones de pies cúbicos de gas natural. En el campo se extrae aceite de 25 y 32 grados API.
Perseus Tajón contempla una inversión de 3.51 millones de dólares. El programa vigente contemplaba una inversión de 42.35 millones y hasta el momento se han ejecutado 19.25 millones de dólares.
Te puede interesar: Perseus invertirá 3.9 mdd para evaluar área terrestre
Hace un mes, la CNH aprobó a Perseus la actualización de otro programa de evaluación para un área terrestre en Tabasco. Se trata de un contrato de la Ronda Uno para la extracción de hidrocarburos en la modalidad de Licencia.
Es un área contractual terrestre, cuya superficie total es de 21.97 km², localizada en Macuspana, Tabasco. Sus yacimientos se ubican en el Mioceno y Plioceno / Formaciones Amate Superior e Inferior. El tipo de fluido producido es gas húmedo y gas y condensado.
De acuerdo con la CNH, la modificación al programa de evaluación propone recuperar un volumen de 25.6 millones de barriles de condensado y 0.504 MMMpc de gas, entre mayo y agosto del 2022.