Perenco ha finalizado la adquisición de activos de petróleo y gas frente a las costas de Trinidad y Tobago que anteriormente pertenecían a Woodside Energy.
De acuerdo con la compañía, la adquisición de los activos de Greater Angostura, que abarca la participación de la importante petrolera australiana en los yacimientos de petróleo y gas offshore de aguas poco profundas Angostura y Ruby, las instalaciones de producción asociadas y la terminal terrestre, se completó el 11 de julio.
Con la transacción finalizada, Perenco asumió la operación de los contratos de producción compartida (PSC) 2(C) y 3(A) y de una terminal terrestre. Dicha adquisición incluye siete plataformas fijas y sistemas submarinos que alimentan la producción de los yacimientos de Angostura y Ruby.
Actualmente, estos bloques generan aproximadamente 300 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. Equivalentes a 50,000 barriles equivalentes de petróleo por día (boepd), lo que representa cerca del 12% del gas producido a nivel nacional.
Con esta integración, la empresa eleva su capacidad operativa en Trinidad y Tobago a más de 500 mmscfd de gas y 10.000 barriles diarios de petróleo. Esta consolidación ocurre tras la integración previa de los yacimientos TSP (Teak, Samaan y Poui). Y los bloques CAFI (Cashima, Amherstia, Flamboyant e Immortelle). El modelo de operación incluye la modernización de activos maduros y el aprovechamiento de sinergias en producción y logística offshore.
Te puede interesar: Expro consigue contrato en Woodside Energy para proyecto Trion
Armel Simondin, Director Ejecutivo (CEO) de Perenco, comentó que la adquisición aumentará sus niveles de producción en 100,000 barriles de petróleo crudo equivalente.
“Este hito aumentará nuestros niveles de producción bruta en más de 100.000 boepd y nos permitirá fortalecer aún más nuestra asociación con el Gobierno de Trinidad y Tobago”, destacó.
Se extendió: “Confiamos en que nuestra experiencia específica en activos de campos maduros y recursos marginales garantizará una producción duradera del activo Angostura. Priorizando al mismo tiempo la seguridad de nuestro personal y la sostenibilidad ambiental”.