Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo una reunión con directivos de la petrolera alemana Wintershall Dea.
La reunión tuvo como objetivo revisar los avances de proyectos de exploración y extracción que las empresas desarrollan en conjunto.
En redes sociales, Pemex informó que durante la reunión evaluaron puntos para profundizar la colaboración entre ambas empresas.
El Director de #PEMEX, @OctavioRomero_O se reunió con representantes de @wintershalldea para revisar avances en proyectos que desarrollan en conjunto, detectando puntos para profundizar su colaboración. Además, se habló de la relación comercial de hidrocarburos del bloque HokChi. pic.twitter.com/J2ubBCP4IK
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 23, 2022
Igualmente, las partes hablaron de la relación comercial de hidrocarburos del bloque Hokchi, en el cual Wintershall Dea es socio, con un 37% de participación en el bloque de aguas someras.
Cabe señalar que Wintershall Dea es es una de las principales firmas de petróleo y gas en el país, con varios proyectos terrestres y marinos. Entre los que destaca una participación no operativa en el campo Zama, un plan de exploración en aguas someras en la provincia Salina del Istmo. Adicionalmente, es socio de Pemex en el campo Ogarrio.
Te puede interesar: Wintershall Dea compra participación de bloque Hokchi
Recientemente, Wintershall Dea firmó un acuerdo con Hokchi Energy, la subsidiaria mexicana de Pan American Energy, con el propósito de adquirir un 37% de participaciones no operativas en el Bloque Hokchi. El acuerdo contempla la opción de aumentar dicha participación hasta en un 40% en una fase posterior.
De esta forma, Wintershall amplió su presencia en México y consolidó su posición como una de las principales empresas de gas y petróleo del país.
A través de esta adquisición, Wintershall Dea se convertirá en el segundo socio mayoritario del Bloque Hokchi, después del operador actual, Hokchi Energy.
Thilo Wieland, miembro del Directorio de Wintershall Dea y responsable de América Latina, confirmó la adquisición en el Bloque Hokchi.
“México es un país de crecimiento para Wintershall Dea y la adquisición de la participación en el Bloque Hokchi lo demuestra claramente. Con Hokchi, obtenemos un activo de producción que cumple absolutamente nuestros requisitos estratégicos. Así como en términos de eficiencia y emisiones. Esperamos continuar y seguir ampliando nuestra colaboración con Hokchi Energy y su accionista Pan American Energy”, resaltó.