Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, se reunió con el Almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar).
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer su alianza y colaboración en la internación de productos petrolíferos de importación al país.
De acuerdo con imágenes en redes sociales, el encuentro se celebró en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Tuxpan.
Los altos funcionarios confirmaron que el encuentro tuvo como objetivo de reforzar y mejorar las operaciones conjuntas de Semar y Pemex.
Asimismo, el Ing. @OctavioRomero_O y el @AlmiranteSrio visitaron ASIPONA #Veracruz con el objetivo de reforzar y mejorar las operaciones conjuntas de @SEMAR_mx y #PEMEX en la internación de productos petrolíferos de importación al país 🇲🇽 pic.twitter.com/RPqM0YbZbk
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 10, 2022
Te puede interesar: Pemex rechaza tráfico de influencias en contratos
Por otra parte, Pemex reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia en sus procesos de contratación.
Lo anterior, relativo a la concertación de un Acuerdo Referencial (ACREF), para el “Suministro de productos químicos. Para poner en calidad comercial los crudos que convergen de las Regiones Marinas y Sur de PEP a la Terminal Marítima Dos Bocas”.
Al respecto, Pemex aclara lo siguiente: El periódico Reforma nuevamente miente en todo lo relacionado con este proceso de concertación.
En su portada, el diario capitalino insiste en señalar que funcionarios de Pemex negocian contratos. Adicionalmente, sostiene que una empresa denominada Ingeniería y Servicios de Salamanca está participando en la concertación del Acuerdo Referencial.
“La compañía Ingeniería y Servicios de Salamanca no figura entre las empresas participantes en la concertación del ACREF”, reitera.
Igualmente, se informa que la empresa referida no figura entre las 31 empresas que manifestaron su interés en el ACREF. Menos aún que se le esté evaluando para considerarla como proveedor precalificado para el suministro de químicos.
Asimismo, Pemex reitera que no se tolera la corrupción, por lo que en caso de que existieran denuncias o quejas ante las instancias internas y externas de fiscalización y se acredite alguna desviación a la normativa que nos rige, se aplicarán las medidas correctivas correspondientes.