Pemex informó que concluyó el proceso de renovación de sus líneas de crédito sindicadas y de su filial PMI Trading DAC por un monto conjunto de 8,300 millones de dólares.
En coordinación con la Secretaría de Hacienda, Pemex describió que de ese monto, 1,800 millones de dólares vencen en 2024 y 6,500 millones en 2026.
Pemex detalló que los bancos líderes de la operación fueron Bank of America, Bank of China, BBVA, Citi, JP Morgan, Mizuho, Scotiabank y SMBC.
Resaltó que en total, participaron 30 bancos en la operación: Bancomext, Bank of America, Bank of China, Banorte, Barclays, BBVA, Bladex, BNP, CACIB, Citi, Deutsche; DZ Bank, Finantia, Goldman Sachs, HSBC, ICBC, Inbursa, ING, Intercam, JP Morgan, Mizuho, Monex, Morgan Stanley, MUFG, Nafin, Natixis, Santander, Scotiabank, SMBC y Société Générale.
Cabe señalar que el pasado 8 de diciembre, Bloomberg reportó que ante la dificultad de obtener financiamiento de largo plazo para refinanciar los vencimientos de la deuda en dólares, Pemex renovó a finales de noviembre de este año alrededor de 8,300 millones de dólares con dos líneas de crédito a corto plazo.
Pemex obtuvo un primer financiamiento por 6,500 millones de dólares a tres años, con líneas de crédito renovables. El segundo financiamiento es por 1,800 millones de dólares a seis meses.
Te puede interesar: Pemex actualiza estrategia de sostenibilidad
Recientemente, Pemex presentó los avances de estrategia para la reducción de emisiones comprendidos hasta el cierre del tercer trimestre 2023. Igualmente, adelantó que las acciones serán reforzadas en el próximo Plan de Sostenibilidad.
Pemex describió que su Plan de Sostenibilidad está en proceso de integración, y cuenta con el acompañamiento de Standard & Poor’s Global como tercer consultor. El asesor está fortaleciendo dicho proyecto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y plantear opciones para la transición hacia un futuro de bajas emisiones de carbono.