Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que llevó a “paro seguro” una de las plantas de la refinería de Cadereyta, como protocolo de seguridad.
Este procedimiento, que se aplicó de manera preventiva, generó —durante siete minutos— una columna de humo, cuyo contenido era 99% de vapor de agua. El 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor.
📌 Informa #PEMEX que Refinería Cadereyta realiza desfogue controlado como protocolo de seguridad. https://t.co/t4WurTasNv pic.twitter.com/zWWLTzD2Ec
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 20, 2023
Derivado de lo anterior, se revisó el monitoreo del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA). Cuyos registros no presentaron cambios con respecto a valores que tenían antes de la emisión del vapor. Lo que permite confirmar que el evento no representó ningún riesgo para la población cercana a la refinería de Cadereyta
Pemex señala que, al momento, la refinería trabaja con toda normalidad. Asimismo, reiteró su compromiso con la seguridad de la población local, así como de sus trabajadoras, trabajadores y personal que atiende las instalaciones.
Te puede interesar: Pemex procesará 1.8 mbd para alcanzar la autosuficiencia en combustibles
Por otra parte, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, resaltó que al cierre de esta administración, México estará procesando un millón 800 mil barriles de petróleo, lo cual permitirá alcanzar la autosuficiencia en combustibles.
Igualmente, Romero Oropeza expuso que al concluir este año se espera una producción de cerca de los 2 millones de barriles diarios de petróleo.
El director de Pemex informó que este año se perforarán 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores de petróleo. Con lo que se logrará la autosuficiencia en combustibles este año.
“Este año perforaremos 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores. Al concluir el presente año esperamos estar cerca de los dos millones de barriles diarios con los que lograremos suficiencia en combustibles”, resaltó.
En la ceremonia del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Romero Oropeza presentó un informe sobre las acciones y mejoras del sistema nacional de refinación.