El Director General de Pemex, Dr. Víctor Rodríguez Padilla, sostuvo un encuentro con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Durante el encuentro, se abordaron proyectos y compromisos clave en beneficio del estado, para mejorar la calidad del aire y del combustible en la entidad.
En su red social X, Pemex informó que trabajan para impulsar acciones responsables en transición energética y desarrollo sostenible en Nuevo León.
“Pemex respalda firmemente su compromiso con la mejora de la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey. Impulsando acciones responsables en transición energética y desarrollo sostenible”, posteó.
Te puede interesar: Gas Natural: pilar estratégico para seguridad energética y competitividad regional
Por separado, Samuel García Sepúlveda aseguró que Pemex se comprometió a mejorar la gasolina que se distribuye en Nuevo León.
Por medio de una publicación en redes sociales, el gobernador informó de cinco apoyos que brindará la paraestatal a la entidad. Luego de acudir a la Ciudad de México para reunirse con diferentes funcionarios del Gobierno federal.
Entre las problemáticas que más ha sonado y afectado a la Zona Metropolitana de Monterrey es la contaminación que genera la refinería Ing. Héctor Lara Sosa, ubicada en el municipio Cadereyta, la cual ha sido señalada por el Gobierno estatal como la principal fuente de polución.
“Ya saben que traigo el tema de la refinería como prioridad. Estamos buscando que se invierta en nuevas desulfuradoras. Son estos filtros que llevo tres años peleando para que se reduzcan un 92% la contaminación”, destacó.
“Estamos buscando también que nos manden gasolina AA de calidad como la tiene Ciudad de México y Jalisco. Y otros proyectos como el que se sumen a la Comisión Ambiental Metropolitana y poder tener muchos mejores días como lo tenemos ahorita de aire limpio”, dijo.
El gobernador nuevamente acudió a la Ciudad de México para sostener reuniones con funcionarios federales para gestionar apoyos en Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.