Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado a sus proveedores para no dejarse engañar por “coyotes” para agilizar sus pagos pendientes.
En un comunicado, Pemex pide a sus proveedores no dejarse sorprender ni engañar por supuestos gestores o intermediarios, conocidos como “coyotes”.
Pemex resalta que los supuestos gestores, que prometen facilitar trámites a cambio de una comisión económica, solo engañan a los proveedores.
“Petróleos Mexicanos (Pemex) hace un llamado a sus proveedores, para no dejarse sorprender ni engañar por supuestos gestores o intermediarios, conocidos como coyotes, que prometen facilitar trámites a cambio de una comisión económica”, alertó Pemex en un comunicado.
Por ello, en caso de identificarse alguna conducta indebida, la paraestatal pide canalizar su denuncia a la Unidad de Responsabilidades de Pemex. A través del siguiente enlace: https://www.pemex.com/Paginas/unidad-responsabilidades.aspx
Pemex, al respecto, reitera su compromiso con la política anticorrupción impulsada por el Gobierno de México.
Te puede interesar: Pemex mantiene control, aún con esquema de contratos mixtos: Sheinbaum
En la mañanera, por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó un llamado similar a los proveedores de Pemex a no dejarse sorprender por coyotes. Reiteró que los pagos pendientes se harán directamente, sin intermediarios.
“Por favor a todos aquellos que… no caigan en los coyotes, hay mucho coyote. Lo dije aquí alguna vez, sí Pemex les debe recursos es de manera directa, no tienen por qué andar usando un intermediario que les va a cobrar una parte y que no tiene capacidad ni de acelerar un pago ni de nada. La relación es directa de Pemex a los proveedores. Y se está resolviendo. Que no, que no se acerquen a coyotes, cero corrupción”. Nada de coyotes para cobrar una deuda en Pemex. Cero Coyote”, abundó.
Hay que recordar que el Gobierno de la República se comprometió a liquidar todas las deudas de Pemex con proveedores para el mes de marzo. Posteriormente, la paraestatal fijó una segunda fecha para este mes de julio.