Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una visita por en el campo Ixachi, ubicado en Tierra Blanca, Veracruz.
La visita tuvo como objetivo verificar los trabajos de optimización de unos de los campos prioritarios de la actual administración. Sin embargo, Ixachi es un campo muy complejo, debido a su alta presión y temperatura, lo que ha dificultado las labores de producción.
“Ixachi es un yacimiento gigante con volumen de 1,900 millones barriles de petróleo crudo equivalente. Visitamos el Centro Procesador de Gas “Papán”, aquí se remueve totalmente el ácido sulfhídrico y agua de la corriente de gas”, explicó en sus redes sociales.
#ConocePemex en #1minuto El plan de desarrollo de Ixachi es de más de 78 pozos. A la fecha hemos perforado 13, con una producción de 36 mil barriles de condensados diarios y más de 300 millones de pies cúbicos día de gas. 👇🏻 pic.twitter.com/YsrXH5KM5E
— Octavio Romero (@OctavioRomero_O) February 13, 2023
El plan de desarrollo de Ixachi es de más de 78 pozos. Actualmente, se han perforado 13, con una producción de 36 mil barriles de condensados diarios y más de 300 millones de pies de gas.
La meta era lograr una producción de 80,000 barriles diarios de petróleo crudo y de 600 millones de pies cúbicos de gas en 2023.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa pozo Ixachi 30
Adicionalmente, Romero Oropeza realizó una visita de seguimiento en las instalaciones del pozo Tupilco 3005, ubicado en el municipio de Comalcalco, Tabasco. La visita tuvo como objetivo supervisar el inicio de producción de hidrocarburos.
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. El Ingeniero está siguiendo de cerca el desarrollo de activos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos dos años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos de aguas someras y terrestres. Igualmente, ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.
Asimismo, el director de Pemex confirmó que se mantiene la meta de producir 2 millones de barriles diarios de aceite en 2023.