El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año van a invertir 3,500 millones de pesos para reducir las emisiones contaminantes en la Refinería Héctor R. Lara Sosa en Cadereyta.
En gira de trabajo, López Obrador confirmó que este año van a invertir 3,500 millones de dólares para mejorar los procesos de la Cadereyta.
“Se van a invertir 3,500 millones de pesos este año. Con un plan para que se capture azufre y la refinería no contamine en nada”, declaró López Obrador.
Agregó que ya se está aplicando un programa de mejoramiento y modernización de plantas, para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera.
“Se está procesando la materia prima, el crudo, se están elaborando gasolinas y diésel, de acuerdo a la norma que está establecida”, describió.
El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Nueo León, Samuel García Sepúlveda, y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle. Adicionalmente, realizó este fin de semana visitas de supervisión en distintas instalaciones de Pemex en el país.
“Ayer, además de la reunión de evaluación en la refinería de Tula, también pasamos a Salamanca y hoy hicimos lo mismo en Cadereyta. El plan es seguir invirtiendo en modernizar las plantas para producir toda la gasolina y el diésel que necesita el país. ¡La soberanía energética va!”, dijo López Obrador en un mensaje publicado en las redes sociales.
Te puede interesar: Precios de combustibles han bajado en actual administración: AMLO
Antes, el primer mandatario visitó la refinería de Tula de Allende, en Hidalgo. Para supervisar el avance de la construcción de una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación.
“En total invertimos 60,000 millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores”, puntualizó el mandatario en sus redes sociales.
A través de un video, indicó que esta coquizadora dará valor agregado al petróleo crudo, mientras crea de forma simultánea más puestos de trabajo.
“Se generan muchos empleos, mucho bienestar en México. En el tiempo que nos queda no va a faltar el trabajo y siempre vamos a buscar que aumenten los salarios y las prestaciones a los trabajadores”, afirmó.