Oil & Gas

Pemex firma contrato con ICA Flour para construir coquizadora en Salina Cruz

Pemex firma contrato con ICA Flour para construir coquizadora en Salina Cruz

Pemex firmó una carta de intención con ICA Fluor para la construcción de la coquizadora en la refinería en Salina Cruz, Oaxaca. Se estima que la obra tendrá un costo de 3,018 millones de dólares.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó la firma de un contrato “llave en mano” para la construcción de una planta coquizadora en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz.

“Esta obra es de gran relevancia porque dejaremos de producir combustóleo. Estaremos incrementando la producción en 70,000 barriles diarios de gasolinas y diésel de bajo azufre”, señaló.

Igualmente, López Obrador destacó que la construcción de las coquizadoras en Salina Cruz y Tula, más la producción de las refinerías Olmeca y Deer Park; así como la rehabilitación de los 6 complejos del Sistema Nacional de Refinación, permitirán alcanzar al finalizar el sexenio la autosuficiencia en combustibles en México.

“Con esta nueva planta se podrá refinar el combustóleo para luego convertirlo en más gasolina y diésel”, destacó Romero Oropeza.

El funcionario sostuvo que Pemex es la empresa más importante del país; pues genera excedentes petroleros que permiten aplicar una política de contención en los precios de los combustibles; lo que contribuye a que no se dispare la inflación en México.

Te puede interesar: Pemex y New Fortress reanudarán proyecto de gas Lakach

Una planta coquizadora se encarga de recibir los residuos que quedan después de refinar petróleo crudo que se conocen como combustóleo. Lo que hace la planta es refinarlo para convertirlo en más gasolina y diésel. Es decir, aprovecharlo aún más.

El residuo es la carga que va a la planta de coquización retardada, donde el producto se calienta por arriba de los 482° C en un horno. Después fluye a unos tambores de coque donde, bajo condiciones apropiadas de presión y temperatura, se craquea térmicamente.

Cabe señalar que el craqueo térmico es un proceso en el que se rompe y modifica la estructura molecular de los hidrocarburos. Los cuales se transforman en productos ligeros de mayor valor comercial y en coque, que es una materia carbonosa sólida de color gris.

Related posts

Cierre de año, momento de rendir cuentas a México

Aldo Santillán Alonso

Aprueban a Pemex plan de exploración en aguas someras

Efrain Mariano

BHP retoma exploración superficial en Trión

Efrain Mariano