Petróleo Mexicanos (Pemex) espera incorporar 7,000 barriles diarios de petróleo en el campo Cheek en el primer trimestre de 2024.
En un video en redes sociales, Pemex informó que el pozo Cheek-36 se encuentra en la parte final de su perforación. En este pozo va a incorporar 4,500 barriles de petróleo adicionales a los 21,200 barriles registrados en diciembre de 2023. Adicionalmente, Pemex estima incorporar 2,500 barriles más desde el pozo Cheek-45.
“El pozo Cheek-36 está en la parte final de la perforación. Con él se van a incorporar 4,500 barriles para el 4 de febrero; adicionalmente, el pozo productor Cheek-45 sumará el beneficio de 2,500 barriles al terminar su reparación mayor a finales de marzo. Eso nos va a dar 7,000 barriles adicionales en el primer trimestre del año”, describió Alfredo Uribe, administrador del activo de producción Abkatún-Pol-Chuc.
Pemex calcula que a finales del mes de marzo estaría concluida la reparación mayor en el pozo Cheek-45, para poder incorporar un máximo de 7,000 barriles por día en el primer trimestre del año.
Por su parte, Estela González Valtierra, subdirectora de Producción Región Sur, comentó que tienen el compromiso de agregar 68,000 barriles de producción nueva.
“Traemos un compromiso de estar incorporando de manera puntual alrededor de 68,000 barriles de producción fresca. Pero adicionalmente también vamos a estar haciendo trabajos al mantenimiento de la producción”, compartió González Valtierra.
Te puede interesar: Pemex invertirá 140 mdd para desarrollar campo Cheek
Por último, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, aseguró que el compromiso de todos los técnicos que trabajan en la subdirección, es de tener una producción de 436,000 barriles diarios en la Región Marina Sur.
“En esta semana vamos hacer la misma evaluación que estamos haciendo en la región sureste en la región noreste. Después vamos hacer más recorridos en el Litoral de Tabasco y la región sur”, anticipó.